LA CATEDRAL DE MURCIA

Es el perfecto punto de partida para cualquier ruta turística por la ciudad. Artísticamente es la construcción más importante y su torre es el símbolo de Murcia. Se trata además del templo principal de la Diócesis de Cartagena.

Fachada de la Catedral de Murcia

Se construyó a lo largo de cinco siglos (s. XIV-XVIII) y sus diferentes estilos son un impresionante testimonio de la historia murciana. El edificio se inició en 1385 sobre el terreno que ocupaba la principal mezquita árabe de la ciudad. Situado en la Plaza Cardenal Belluga – 30001 – Murcia, y la entrada  es gratuita. Lugar accesible para discapacitados por Fachada Principal puerta dcha.

Horario invierno (septiembre – junio):

Martes a Sábado: 7-13h y 17-20h.

Lunes, Domingos y festivos: 7-13h y 18:30-20h.
Torre de la Catedral de Murcia

Horario verano (julio – agosto):

Lunes – Viernes: 7-13h y 18:30-20h.

Sábados, Domingo y festivos: 7-13h y 19-21h.;

EL PALACIO ALMUDÍ

Situado en el Plano de San Francisco nº 6 se trata de un edificio singular de estampa imponente del siglo XV, con un patio de columnas que nos traslada a la Murcia Barroca. Fue un antiguo depósito de grano -alhóndiga- de la ciudad. La primera idea de construir en Murcia un almacén público para los cereales recaudados como diezmos se le atribuye al rey Alfonso X el Sabio en el siglo XIII.
Palacio Almudi - Exterior

Las obras del edificio, a cargo de Esteban Fernández, se terminaron en 1440. Posteriormente, en el siglo XVI, sufrió diversas remodelaciones. En el siglo XVII se habilitaron provisionalmente varias de sus salas como depósito de armas, mientras se terminaba el edificio del Contraste y fue en 1612 cuando la caída de un rayo en el polvorín que allí se guardaba provisionalmente, destruyó gran parte del edificio.
Horario de visita:

Lunes – Sábado: 12-14h y 18-21h
Domingos y festivos: 11-14h.
Visita guiada previa reserva: 

Miércoles y Viernes cada hora de 9-13h.
Entrada gratuita. 

SANTUARIO DE LA FUENSANTA

Muy cerca de Murcia, en la pedanía de Algezares, está el Santuario de la Fuensanta, residencia habitual de la Virgen patrona de la ciudad, desde el que visita la ciudad dos veces al año en romería (Cuaresma y Fiestas de Septiembre). El culto a la Virgen de la Fuensanta -que sustituyó a la Virgen de la Arrixaca como patrona- data de la Edad Media, época en la que los ermitaños tomaban agua de una “Fuente Santa”. El Santuario, tal y como hoy lo conocemos, se remonta a finales del siglo XVII, habiendo sufrido desde entonces diversas restauraciones.

La Fuensanta
Situado en la Subida Ctra. La Fuensanta -Algezares – Murcia
Horario visitas
Lunes – Domingo:
9:00-13:00h y 16:00-18:30h.
Horarios de misa (a partir del 16 de septiembre):
Lunes – Sábado: 17:00h.
Domingos y festivos: 10:00h, 12:30h y 17:00h.

La Fuensanta

Horarios misa verano (1 julio a 15 septiembre):
Lunes – Viernes: 9:00h, Sábado: 19:00h,
Domingos y festivos: 11:00h y 19:00h.
Entrada gratuita.
Fuente:turismodemurcia.es

Otras noticias:

Los cinco pueblos más altos de España

Estas son las playas de la provincia de Murcia con bandera azul de este 2018

Conocemos las mejores Playas para perros en España