Cuchillos, navajas y tijeras, es una de la cosas que podremos ver en el Museo Municipal de la Cuchillería en la ciudad de Albacete es un museo dedicado al arte de la cuchillería, tan importante en la historia de la ciudad.

Tiene su sede en la emblemática Casa de Hortelano, palacete de principios del siglo XX situado en la Plaza de la Catedral, obra del prestigioso arquitecto Daniel Rubio. Es una institución museística única en el país y forma parte, junto a los de las ciudades de Solingen (Alemania) y Thiers (Francia), del grupo de los tres museos europeos dedicados a la cuchillería en Europa, unidos bajo la declaración de Albacete en defensa del sector cuchillero con el lema: «tres ciudades, tres museos, tres países».

El edificio está situado en la plaza de la Catedral y su sede y entrada principal es la emblemática Casa de Hortelano, edificio modernista de principios del siglo XX, obra del arquitecto Daniel Rubio. Una pasarela conecta la Casa de Hortelano con la Antigua Comisaría de la Policía Local de Albacete, sede también del museo.

TurismoCastillalaMancha

TurismoCastillalaMancha

¿Qué podemos ver el Museo? Un itinerario histórico y geográfico por la historia de la cuchillería de Albacete, la de mayor prestigio y fama a escala universal desde hace siglos. Navajas de todos los tiempos, de la Edad del Hierro, de Roma en Hispania y de los visigodos. Unas 500 piezas europeas de los siglos XVII, XVIII y XIX.

Además cuenta con un juego interactivo, Haz tu propia navaja, y audiovisuales informativos. Y un espacio reservado a las tijeras, que se vienen utilizando desde la Edad del Bronce y ya en la Edad Media toman un cuerpo y una forma idénticos a las de hoy. Ya en el siglo XV empiezan a fabricarse en acero.

Os dejo con un artículo muy interesante sobre la ciudad de Sevilla, espero que os guste.