Os dejamos alguno de los sitios más bonitos para disfrutar del arte al aire libre en España, esperamos que lo disfrutéis.

Fanzara – Castellón

Visitar Fanzara, significa visitar la capital del graffiti en Castellón. En este pequeño pueblo de menos de 500 habitantes se encuentra MIAU, Museo Inacabado de Arte Urbano que hace referencia a todas las fachadas de la localidad que han sido pintadas por conocidos graffiteros.

En cuatro días tenían más de 44 intervenciones realizadas por diferentes artistas que han sido capaces de conseguir que pasear entre sus calles sea un deleite para todos.

Fuente: Youtube

[showadsense]

El Bosque de Oma – Parque de Urdaibai

Otro tipo de pintura es la que hay en el Bosque de Oma , en la Reserva Natural de Urdaibai Vizcaya, que te hará sentir que estás en un museo en mitad de la naturaleza, rodeado por animales y figuras humanas.

El creador de esta obra, Agustín Ibarrola, quería dar un toque de luz en pleno hábitat y este espacio. Ojos que te observan y dibujos realizados en los troncos 

Fuente: Wikipedia

Genalguacil – Málaga

Un pequeño pueblo que ha cambiado gracias al arte ha sido Genalguacil, cerca de Málaga, ya que se puede denominar como un museo en sí. Pintores, escultores, fotógrafos o ceramistas van dejando su legado en fachadas, plazas y calles de todo el pueblo.

Cada dos años el Ayuntamiento organiza unas jornadas ‘Encuentros de Arte’. Las obras de arte han sido perfectamente integradas en el espacio como los gatos encaramados en los tejados, las tres cabezas de burro que hacen de fuente o una figura humana que mira el paisaje por la ventana.

Fuente: Diputación de Málaga

Museo Vostell – Malpartida de Cáceres

Malpartida de Cáceres es otro municipio conocido por la escultura. El Museo Vostell está situado en el Monumento Natural Los Barruecos, ganador de El Mejor Rincón 2015, y tiene una parte de su muestra al aire libre.

Destaca una pieza de Wolf Vostell de 16 metros de altura titulada ‘¿Por qué el proceso entre Pilatos y Jesús duró solo dos minutos?’, conformada por el fuselaje de un avión ruso, dos automóviles, monitores de ordenador y tres pianos.

Fuente: Descubrir el arte

[showadsense]

El Bosque Encantado – San Martín de Valdeiglesias

A pocos kilómetros de la capital se encuentra el Bosque Encantado de San Martín de Valdeiglesias. Si te gustó la película Eduardo Manostijeras , tienes que venir a este lugar.

Un jardín botánico con más de 300 esculturas vivas donde criaturas mitológicas, animales salvajes o personajes de cuento cobran vida entre arroyos y pequeñas cascadas.

Fuente: El bosque encantado

OTRAS NOTICIAS

Desarrollado el primer fármaco capaz de curar la diabetes tipo 1

 

Los trucos para que te quepa todo en la maleta!!!

9 cosas que ver o hacer gratis en Madrid