Chera es un municipio montañoso de la provincia de Valencia, que cuenta con 502 habitantes y dista 85 km de su capital.

Inmerso en una envolvente tranquilidad y quietud, el pueblo se encuentra ubicado en el interior de una enorme fosa tectónica.

Gastronomía:

Chera ha sabido aprovechar los recursos que la tierra ofrece, con una agricultura basada fundamentalmente en la trilogía de los productos mediterráneos como el almendro, el olivo (aquí olivera) y la vid (ahora menos cultivada), así como hortalizas y frutales, sin olvidar la enorme tradición colmenera, que todavía persiste en el pueblo.

Fuente: Yeyes Bellot

La localidad concentra unos valores naturales y paisajísticos únicos, que se intentan conservar y proteger mediante la creación de un Parque Geológico, una Fundación Medioambiental y un Parque Natural. Esconde lugares de sorprendente belleza e indudable interés turístico de visita obligatoria como el embalse de Buseo, el barranco de la Hoz o las cuevas de la Garita entre otros lugares.

Fuente: Yeyes Bellot

Fiestas:

Las fiestas patronales de Chera están dedicadas a la Virgen de los Ángeles y San José aunque unos días antes se realiza la presentación de la Reina Mayor y la Reina Infantil que representarán al pueblo durante todas las fiestas y estarán acompañadas por la Corte de Honor compuesta por festeros y festeras de múltiples edades.

Otro tipo de actividades más lúdicas son por ejemplo la siempre esperada por los niños, cabalgata de disfraces y carrozas de las Reinas y festeras, a cuyo término se realiza el concurso de paellas en las que participa todo el pueblo. Éste es uno de los días más bonitos y divertidos de todas las fiestas.

Fuente: Yeyes Bellot

Otras noticias:

Conocemos mejor Bocairent, uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Valencia

Conocemos los tres pueblos de Valencia con más encanto

Valencia limitará el uso de apartamentos turísticos