Supermercados DIA entra en la guerra de las cremas de marca blanca con un producto de última generación por 5 euros, Averac

DIA entra de lleno en la guerra de las cremas de marca blanca con un producto de última generación llamado Averac que contiene un ingrediente exclusivo en la cosmética low costcélulas madre de rosa alpina.

La cadena de supermercados quiere plantar cara a dos de sus competidores que dominan el mercado de la cosmética: Mercadona y Lidl.

DIA ha comenzado a vender la línea de cremas Averac, productos cosméticos con ingredientes hasta ahora nunca utilizados por las cremas faciales convencionales como células madre de rosa alpina. Se trata de ingredientes de última generación que encarecen el proceso de fabricación de la crema, pero que sitúa al producto de marca blanca en la cúspide de su categoría.

El precio de las cremas de DIA es de 5 euros, un rango superior a la crema de Lidl (que se vende a 3 euros) pero igual al de Mercadona. Las cremas son producidas en exclusiva por un fabricante español, con sede en Madrid, y que ya vende los productos en todas las tiendas DIA, DIA Market y Clarel. La línea cosmética incluye cremas de día, de noche, serum y protector solar, entre otros.

Cremas buenas y baratas, toda una guerra

La cadena de supermercados alemanes Lidl fue la primera en fabricar cremas de bajo coste a través de las famosas cremas Cien.

Por su lado Mercadona lanzó su crema low cost para competir contra Lidl.

El fabricante de Mercadona, Amifar, con sede en Granada, reconoció que la crema de 5 euros era la misma que vendía en perfumerías y farmacias por 60 euros. El reconocimiento disparó las ventas de la crema Sisbela, la marca blanca de Mercadona para este tipo de productos.

Ahora DIA quiere entrar en esa guerra, aunque públicamente explica que no se trata de su marca blanca, sino una marca más. Pero la realidad es que el producto sólo se vende en sus supermercados.

Fuentes de la empresa aseguran que no buscan hacer un negocio millonario. Sólo atraer clientes a sus tiendas en pleno proceso de renovación y creación de productos de mayor calidad. Ahora las cremas faciales serán un producto gancho como el aceite o la leche.

Estos son los problemas de salud que más preocupan a los españoles