Estos son los 5 mejores monumentos a visitar según visitvalencia en su página web

 

Palacio de la Exposición

Situado en la calle Galicia, número 1; CP: 46010 – Valencia

HORARIOS:

Lunes a Viernes de 08:45 a 14:45 h. y 16:15 a 19:45 h.

DÍAS DE CIERRE:

Sábado, Domingo

Historia:

El Palacio de la Exposición, obra del arquitecto Francisco Mora Berenguer, se construyó como sede municipal para las Exposiciones Regionales de 1909 y Nacional de 1910, siendo lugar de eventos singulares y recepciones. Construido con carácter efímero en tan solo setenta días, el edificio, de estilo modernista, trata de evocar en un neo-gótico peculiar el período glorioso de la Valencia medieval, plasmando, a modo de compendio, arquitecturas del gótico civil, religioso o militar. Su mayor mérito, reside sin duda en la armonía entre la arquitectura y las artes suntuarias e industriales, tratadas aquí con primor, armonizando – como en la obra de Gaudí – la forja, la cerámica y la vidriera, la fundición y la carpintería con las formas arquitectónicas. Este Palacio abre de nuevo sus puertas, recuperando los fines protocolarios para los que fue concebido.

Palacio de la Música y Congresos de Valencia

Situado en el paseo de la Alameda, número 30; CP: 46023 – Valencia

HORARIOS:

Horario de taquillas: de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 21 h.

Historia:

Proyectado por José María de Paredes, Premio Nacional de Arquitectura, el Palau de la Música fue inaugurado el 25 de abril de 1987. Desde entonces, el Palau se ha erigido como uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Considerado actualmente como uno de los centros musicales más importantes de Europa. La transparencia es el medio adoptado en esta inusual experiencia. Una gran bóveda acristalada, que corre paralela al cauce del río Turia, sirve de acceso principal. El ambiente exterior penetra en su interior, con espacios verdes que crecen en el interior del vestíbulo, mientras la cascada de vidrio parece verter directamente sobre el estanque que Ricardo Bofill ha diseñado para este trama del antiguo cauce frente al Turia.

Asilo del Marqués de Campo

Situado en la calle Corona, número 36; CP: 46003 – Valencia

HORARIOS:

No accesible para el público

Historia:

Esta obra de José Camaña Laymón comunica interiormente con la Casa de la Beneficencia. Ejecutada en un ecléctico goticismo, es considerada una construcción ingenua. Proyectada con tres cuerpos, se van superponiendo sobre éstos, detalles formales recogidos del lenguaje gótico; pero cuya función no responde a este estilo: los arcos apuntados no vienen de necesidades estructurales, los capiteles son un adorno… Es un homenaje a la forma gótica.

Baños Árabes del Almirante

Situados en la calle Baños del Almirante, números del 3-5; CP: 46003 – Valencia

HORARIOS:

Martes a Viernes de 10 a 18 h. Sábados y Domingos de 10 a 14 h.

DÍAS DE CIERRE:

Lunes

Historia:

Construidos en el S.XIV según las características de un auténtico hammam islámico. Han sufrido diversas transformaciones a lo largo de los años, hasta que en 1986 fueron recuperados para mostrar su destino y función originales.

Casa Vestuario

Situado en la plaza de la Virgen, número 1; CP: 46001 – Valencia

HORARIOS:

Lunes a Viernes de 9:30 a 14:30 h. y de 16:15 a 19:45h. Julio y Septiembre de Lunes a Viernes de 9 a 14:30 h.

DÍAS DE CIERRE:

Sábado(excepto algunos de 9:30 a 13:30 h), Domingo y todo el mes de Agosto

Historia:

Ubicada frente a la puerta de los Apóstoles de la Catedral; proyectada por el arquitecto José García, y terminada de construir en 1800, tenía como destino original servir a los magistrados del Tribunal de las Aguas como punto de reunión antes de asistir a las celebraciones del recinto catedralicio. De planta irregular, presenta su fachada principal en sencillo, sobrio, y elegante neoclásico: la planta baja con almohadillado y grandes puertas transmiten al interior el mismo carácter estilístico. En la planta principal tiene un gran balcón que gira hacia la otra fachada buscando la continuidad del edificio. Por último, la planta superior presenta ventanas de menor tamaño que, al igual que el resto del edificio, muestran un sobrio recercado de piedra. En el interior se respira un estilo neoclásico.

Fuente: visitvalencia.com

Cosas que ver en Valencia:

Curiosidades de la Torre del Miguelete en Valencia

 

Los mejores bares para almorzar en Valencia

5 casas rurales que tienen spa en Valencia