Huawei lleva varios años investigando el utilizar en sus móviles las baterías de grafeno, aunque todavía no han sido implementadas comercialmente.

El próximo día 19 de octubre Huawei presentará en Inglaterra los nuevos modelos “Mate 20” y “Mate 20 Pro”, modelos muy esperados por el mercado.

Parece, según filtraciones, que la empresa china podría haber recurrido ya al grafeno, para incluirlo en estos nuevos dispositivos que lanzará próximamente al mercado, con el fin de mejorar su rendimiento general y en particular el de su batería, siendo la primera empresa del mercado de móviles que comenzaría a comercializar el nuevo elemento.

La alta conductividad térmica del grafeno, que permitiría regular la temperatura interna del Smartphone, es sin duda la razón más importante por la que Huawei lo ha adoptado para sus nuevos equipos.

La mayoría de teléfonos inteligentes cuentan con sus sistemas de refrigeración, diferentes, siendo el grafeno un componente que puede mejorar el aprovechamiento en general, pues una mejora en la refrigeración del dispositivo Mate 20 Pro se traduciría en un rendimiento de su equipo al máximo, al permitirle disponer de un sistema de refrigeración mejor que el de su competencia, y de una velocidad de recarga de su batería de pocos minutos.

De momento no está totalmente claro como se contemplará su uso, pero se sospecha que podría utilizarse en su nuevo chip Kirin 980, y sustituyendo circuitos de cobre y de carbono, dada la mayor conductividad del grafeno. En cuanto a las baterías se ha comprobado que podrían funcionar a una temperatura superior en 10 grados centígrados a las de iones de litio.

Solo queda insistir en las propiedades del grafeno, destacando que una lámina de un átomo de espesor es unas 200 veces más resistente que el acero, es cinco veces más ligero que el aluminio, y que sobre todo destaca por sus propiedades térmicas, teniendo la conductividad térmica más alta conocida por el hombre.

Sin duda el futuro inmediato de los móviles está en Huawei, anunciando a principios de mes que había superado a Apple, lo que la convierte en la segunda marca de smartphonesmás consumida del mundo.

Otros artículos 

San Sebastián, sede del próximo Graphene Week