La Falla municipal más alta de la historia en Valencia

Este año 2017 la Falla municipal o del Ayuntamiento será un proyecto espectacular, innovador, un trabajo creativo y contemporáneo. Esta falla siempre ha formado parte emblemática de estas fiestas.

Este grandioso monumento de 40 metros de altura es el más alto plantado hasta la fecha, frente a los 23 m. del 2016 y los 20 m. del 2015.

La Falla municipal más alta de la historia en Valencia

 

Es obra del Artista Fallero D. Manolo García, junto su gran equipo. Lleva ya plantadas 8 fallas en la Plaza del Ayuntamiento y 3 de ellas en los últimos 3 años.

El elemento principal será la Torre de Telecomunicaciones que diseñó Santiago Calatrava para la ciudad de las Artes y las Ciencias y que no se construyó.

El título de esta falla es “Ca la trava”. La sátira principal son los obstáculos en los que se ha encontrado la ciudad de Valencia, durante mucho tiempo. Elementos proyectados pero que nunca se llevaron a cabo, por diferentes y numerosas trabas, críticas etc.

Hace años los materiales utilizados eran principalmente: carbón piedra y poliuretano pero en la actualidad han sido sustituidos mayoritariamente por poliestireno expandido que es mucho más ligero y moldeable, aunque el armazón siempre ha sido de madera. Los elementos o materiales utilizados en la actualidad están a favor del medio ambiente.

Esta Falla Municipal junto la Falla Infantil son las únicas que no compiten por ningún premio.

La Falla municipal más alta de la historia en Valencia

 

La torre de telecomunicaciones estará hecha de madera y por la noche estará iluminada. La principal novedad es que dicha torre arderá con llama pero no desprenderá humo.

Todo un espectáculo.