Las 10 mejores playas de España

 Descubre de norte a sur las 10 mejores playas de España

las 10 mejores playas de España

Os presentamos las 10 mejores playas de España, una selección de las mejores playas y calas de toda España y sus maravillosas islas:

Playa de Santa Justa, Santillana del Mar Cantabria

Está situada cerca de Ubiarco, en el municipio de Santillana del Mar el cual se sitúa en Cantabria, la fina arena ocupa cerca de 100 metros de ancho, sin duda una playa que nunca podrás olvidar.

Si estáis interesados en saber mas acerca de Santillana del Mar… Pincha aquí

Playas de Ribadesella, Asturias

Las playas de Ribadesella son de las más extensas de Asturias puesto que muestran un gran arenal que se adentra en la ría de Ribadesella y se abre junto al monte Cordero, presenta un pedregal en la zona occidental, situado bajo el monte Somos.

10 mejores playas de España

Foto de Mario López

Playas de Aila, Cantabria

Es una pequeña playa aislada y rocosa con un fuerte oleaje y vientos, además  está situada en el municipio de Laredo, en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

las 10 mejores playas de España

Foto de Laura Rodrigez

Cala Varques, Mallorca

Se ubica al este de Mallorca, cerca del pueblo de Portocristo, la cual está envuelta de pinares que admiran el arenal, pero en Cala Varques hay un tesoro más oculto: Las galerías subacuáticas que tanto impresionan a los espeleólogos.

Foto de Pablo Peña

Cala Montjoi, Catalunya

Está situada en el Parque Natural del Cabo de Creus, está a 7 km de la localidad de Rosas, rodeada por montañas del Pirineo, es una cala muy cerrada, lo que le da unas aguas bastante tranquilas, está situada en el parque natural del Cabo de Creus, a 7 km de la localidad de Rosas.

las 10 mejores playas de España

Foto de Enric Rubio Ros

Playas de Tabarca, Alicante Comunidad Valenciana

Se sitúan en la isla de Tabarca, en el Mar Mediterráneo, y se encuentran a unos 22 km de la ciudad de Alicante, se la conoce por su reserva marina, se accede en barco desde los puertos de Santa Pola, Guardamar, Torrevieja y Alicante.

¿A quién no le apetecerían unas vacaciones largas en esta playa?

las 10 mejores playas de España

Foto de Tomas Quinteros

Playa de Carnota, Galicica

Es una duna de arena formada hacia el interior de una pequeña marisma, se sitúa en la zona suroeste de La Coruña, de hecho está considerada la playa más larga de Galicia, con bajamar supera los 500 metros de anchura.

Según una revista alemana, esta playa esta considerada una de las 100 mejores playas del mundo.

las 10 mejores playas de España

Foto de Carmen Campos

 

Playa Blanca, Lanzarote Islas Canarias

Está ubicada en el sur de Lanzarote, frente a la isla de Fuerteventura, en el estrecho de la Bocaina, a demás, cerca se encuentran algunos de los lugares más emblemáticos de la isla, entre los que destaca el parque nacional de Timanfaya, así que es un lugar fantástico.

las 10 mejores playas de España

Foto de Raul Losa

 

Cala Salada, Ibiza

Está ubicada en San Antonio de Portmany, actualmente, es una de las mejores calas de toda Ibiza. Esta cala surge de agradables entrantes, pues muestra dos calas de arenas doradas y aguas cristalinas. Simplemente impresionante.

las 10 mejores playas de España

Foto de Naida Sendra

Playa del Silencio, Asturias

Esta playa, localizada en Cudillero, Asturias, también forma parte de la Costa Occidental de Asturias, a demás está clasificada como Paisaje protegido, una maravilla para la vista.

las 10 mejores playas de España

Foto de Arturo Mendez

Así que, aquí acaba la selección de la mejores playas de España.

Por último, podéis ver más en nuestra pagina web, Historias de mi Ciudad

 

Entrada creada por Víctor Mellado