Hoy os invitos a descubrir   las 8 cuevas mas lindas de España, poca gente sabe  de la existencia de esta belleza natural, con  gran diversidades de formas y en ellas se esconden grandes secretos. Os invitamos que lo descubráis.

1.Cueva de Valporquero

Cuentas  con 1300 m de longitud  para recorrer en  seis  salas, va ganando en complejidad y diversidad de formaciones geológica.Su temperatura es de 7 grados   durante todo el año, es visitada desde 1966. Se encuentra en  León, en Valporquero de Torío, cerca del pueblo de Vegacervera.

Las 8 Cuevas más bonitas de España

2.Cueva de El Soplao

La cueva fue  conocida desde finales del siglo XIX debido a la explotación de las minas de La Florida. El tren minero transporta a unas 48 personas cada quince minutos hasta la entrada de la cueva y tiene dos espacios reservados para usuarios de silla de ruedas. Se encuentra en el municipio de cántabro de Valdáliga, al Sur de San Vicente de la Barquera y a 70 km de Santander.

Las 8 Cuevas más bonitas de España

3.Gruta de las Maravillas

Descubierta por un pastor en 1886, la Gruta de las Maravillas es la primera cueva turística de España,abrió sus puertas al público en 1914.Se encuentra en  onubense de Aracena en la  provincia de Huelva, está compuesta de tres niveles horizontales y un total de 2.200 metros de galerías.La temperatura es constante durante todo el año y oscila entre 16 y 19 grados.

Las 8 Cuevas más bonitas de España

4.Cuevas del Drach

Son cuatro grandes cuevas que se encuentran en la isla de Mallorca,se hallan en el municipio de Manacor, cerca de la localidad de Porto Cristo.Las cuevas  se  han formado  por acción de la entrada del agua del mar mediterraneo, en su interior alojan un gran lago subterráneo, llamado Lago Martel,en este lago se ofrecen conciertos de música clásica.

Las 8 Cuevas más bonitas de España

5.Jameos del Agua

Se  encuentra al norte de Lanzarote, este volcán hace 5.000 años estallo,  es considerado  un lugar especial porque se ha convertido en una obra de arte natural y también artística.Desde 1994 fue clasificado como sitio de interés científico.

Fuente:Rutas por España

6.Cuevas de Altamira

Es una cavidad  natural en la roca en la que se conservan uno de los ciclos pictóricos y artísticos. La podemos localizar en Santilla del Mar , Cantabria, fue declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1985.

Fuente: Rutas por España

7.Cuevas del Agua

Es una de las cuevas más curiosas de España, se trata de una cuevona  de agua, encuentra en 7 kilometros de Ribadesella, cuenta con  un túnel con mas de 300 metros de longitud, la carretera que la atraviesa permite el tráfico de vehículos,y bicicletas. Da salida al pueblo de Cuevas del Agua; en su interior podemos aprecias gran de cantidad de seres vivos como ranas, líquenes, helechos y salamandras ciegas,…

Fuente: Curiosos Incompletos

8.Cueva de Nerja

La cueva tiene una longitud de 4 Km. Se encuentra en Maro,( Malaga) fue descubierta en 1959 por 5 jóvenes que estaban cazando Murciélagos.Se comprobar la huella de un movimiento sísmico que tuvo lugar en la zona hace 800 mil años, esta formada por  varias sala  en las cuales podemos contemplar pinturas rupestres antropomórficas, fue declarada Monumento Histórico Artístico.

Fuente: Visita de Malaga

Espero que haya sido de  vuestro interés cultural. Vive cada día, como si fuere el ultimo”

Otras noticias: Conocemos los 10 pueblos con los nombres más raros en España