1. Parque Natural de Cabo de Gata, Níjar, Almería

Varios de los rincones más bonitos de Andalucía se encuentran en el Parque Natural del Cabo de Gata, en la provincia de Almería. Las aguas turquesas del Mediterráneo bañan las arenas de un gran número de pequeñas calas. Algunas de ellas son de difícil acceso, convirtiéndose en el lugar perfecto para aquellos que buscan algo de privacidad y un mayor contacto con la naturaleza.

Resultado de imagen de 1. Parque Natural de Cabo de Gata, Níjar, Almería

2. Granada

La Alhambra es la joya de la corona de una Granada cuyo centro histórico, repleto de lugares monumentales, debes recorrer tranquilamente a golpe de cerveza (o vino) y tapa.

Resultado de imagen de granada

3. Úbeda, Jaén

Úbeda, posee una riqueza arquitectónica esplendorosa que, a diferencia de la mayoría de las bonitas ciudades andaluzas, no proviene de la época musulmana, ya que Isabel la Católica ordenó demoler gran parte de las fortificaciones árabes.

Resultado de imagen de 3. Úbeda, Jaén

4. Parque Natural Sierra de Hornachuelos, Córdoba

En las faldas de la Sierra Morena del gran Curro Jiménez encontrarás un área protegida de casi 600 kilómetros cuadrados. Se extiende por colinas densamente pobladas por robles que refrescan sus raíces en las aguas de pequeños riachuelos. Los ornitólogos vienen a Hornachuelos en busca de águilas y los grandes buitres negros. La base perfecta para explorar el parque es el pueblo homónimo, que se levanta al sur de las colinas, sobre el río Bembézar.

Resultado de imagen de Parque Natural Sierra de Hornachuelos, Córdoba

5. Sevilla

A orillas del Guadalquivir se encuentra la ciudad de la Torre del Oro, la Giralda, la Plaza de España y, cómo no, la Feria más famosa de España. Sevilla es un monumento y no son pocos los viajeros que la colocan en cabeza en los lugares más bonitos de Andalucía. Sevilla es pasión y arte y, sin duda, tiene un color especial.

Resultado de imagen de Sevilla

6. Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, Jaén

La vegetación varía mucho debido a la distintas altitudes (entre 460 y 2100 msnm), ofreciendo diversos hábitats ricos en fauna. Los ciervos campan a sus anchas entre bosques, montañas, ríos, cascadas y cañones. El bello Embalse del Tranco es una de las principales fuentes de agua del parque. Visítalo en primavera o verano para conseguir disfrutarlo al máximo. Es un lugar perfecto si te gusta la naturaleza

Resultado de imagen de Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, Jaén

7. Sierra Nevada, Granada

Sierra Nevada te ofrece una atractiva naturaleza tanto en invierno como en verano. Sus pistas de esquí son las mejores de la mitad sur de la Península Ibérica y cada temporada se ven desbordadas por los amantes de este deporte. En época estival, el verde sustituye al blanco y la fauna recupera su paraíso alpino.

Resultado de imagen de Sierra Nevada, Granada

8. Ronda, Málaga

Ronda parece agarrarse a la roca para no precipitarse a las aguas del río Guadalevín. Camina por sus bellos puentes (el Nuevo y el Viejo) y visita el centro histórico, conocido como “la ciudad”. En él encontrarás varias iglesias, la Puerta de Felipe V y el bello coso taurino, uno de los lugares más reconocibles de Ronda cuando se divisa desde el aire.

Resultado de imagen de Ronda malaga

9. Córdoba

Cuando cruces el viejo Puente Romano sobre el Guadalquivir notarás que estás caminando sobre más de 2.000 años de historia. La famosa Mezquita-Catedral, el barrio de la Judería, las Caballerizas Reales y el Alcázar de los Reyes Cristianos son sólo algunos de los atractivos de la ciudad. Visítala en fin de semana y aprovecha para conocer su vibrante vida nocturna, con algunos bares en las terrazas de los edificios que dan al Guadalquivir.

Resultado de imagen de Cordoba

10. Sanlúcar de Guadiana, Huelva

Sanlúcar de Guadiana se asoma a Portugal con indecisión, como si no supiera bien a qué país pertenece, maldiciendo esta manía humana de trazar fronteras que definen posesiones etéreas. Este bonito rincón de una Andalucía que ya comienza a confundirse con Portugal es ideal si buscas un lugar de relajación.

Resultado de imagen de Sanlúcar de Guadiana, Huelva