En este post os enseñaremos los que son para nosotros los mejores monumentos que os podeis encontrar en Barcelona.

  • La Sagrada Familia

La Sagrada Familia, una auténtica joya por dentro y por fueraLa gran joya de Barcelona. El templo de la Sagrada Familia, con más de 3 millones de visitantes al año, es el monumento más visitado de España y uno de los emblemas de la ciudad. La espectacularidad y la extraordinariedad del templo, diseñado por Antoni Gaudí, explican que tenga tantas visitas a lo largo del año.

  • La Torre Agbar

En pleno 22@ la Torre Agbar es el primer gran exponente del distrito tecnológico

Este rascacielos de 34 plantas, ubicado en la plaza de las Glorias, se inauguró en 2005 y destaca por su forma. El prestigioso arquitecto Jean Nouvel fue el encargado de diseñar este edificio, que es tan impactante de día como de noche. Precisamente cuando se esconde el sol, su fachada gris acristalada se transforma en una paleta de colores.

  • Monumento a Colón

La estatua preside las Ramblas

Uno de los legados que ha dejado a Barcelona la Exposición Universal de 1888. El monumento, que mide 60 metros de altura, está ubicado en la parte baja de las Ramblas y cuenta con una escultura maciza de Cristóbal Colón y ocho leones robustos en la base del monumento.

  • El Palau de la Música

El Palau de Música, lleno de luz y color

La Unesco  lo tiene en su patrimonio mundial y gran culpa de ello tienen sus formas, esculturas, hierro forjado y mosaicos. El órgano que preside el escenario y la gran lámpara hecha de miles de cristales coloridos también son dignos de admirar. El techo tiene mosaicos que hacen referencia a grandes compositores como Wagner o Beethoven.

  • La Pedrera

La Pedrera, otra obra imponente de Antonio Gaudí

El edificio, de seis plantas, tiene patios interiores llenos de formas y columnas geométricas que sorprenden al visitante. No menos espectacular es la fachada en sí, con estructuras que parecen olas. Su terraza también es digna de visitar y pasar un rato apreciando las vistas de la ciudad condal.

Otras noticias:

Los 5 pueblos mas bonitos de la provincia de Barcelona

Estas son las playas con bandera azul en Barcelona

De compras por Barcelona con Luisito