La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que se van a restringir a 10 personas el aforo en las terrazas, reuniones privadas y públicas, así como las concentraciones en las viviendas. Además, la mascarilla será obligatoria «por respeto» a los ciudadanos en todos los lugares públicos.

OFERTA MASCARILLAS HOMOLOGADAS DESDE 6,50€

COMPRAR AQUI

«Madrid no es una isla dentro del sistema nacional de salud. Se limitan las reuniones a máximo 10 personas y establecemos la misma recomendación para domicilio», ha reiterado el consejero de Salud, Enrique Ruiz Escudero.

Ayuso ha presentado el plan de contingencia ‘Madrid no se para’, al que han denominado así, porque «la vida y la economía no se pueden parar». «La Comunidad tiene una doble misión: acabar con el Covid-19 y trabajar para el empleo. Por eso, hemos presentado esta estrategia. Lo más importante sigue siendo la responsabilidad individual, por eso les felicitamos a los madrileños por su extraordinario comportamiento», ha finalizado la presidenta.


Asimismo, ha mostrado su preocupación «por el comportamiento de muchos jóvenes». «Están poniendo en riesgo la vida de sus vecinos, pero también su futuro académico y laboral. Los jóvenes de Madrid se tienen que convertir en nuestros aliados. Tienen en sus manos la posibilidad de cambiar esta tendencia. Vamos a poner en marcha una campaña para ellos».