El pequeño y precioso pueblo de Mundaka se encuentra ubicado en la costa vasca, dentro de la Reserva de la Biosfera del Urdaibai. Hoy os enseñamos un poco más sobre el.

Mundaka es un pequeño y encantador pueblo centrado alrededor del puerto pesquero. El puerto es además el rincón más pintoresco de la localidad y es también donde los lugareños de todas las edades se reúnen y pasan el tiempo, ya sea junto al agua, en el parque, el frontón o alguno de los bares de la zona.

Qué ver en Mundaka

  • El Puerto

Mundaka Turismo

El Puerto es el corazón del pueblo. Definitivamente, se trata de la zona más pintoresca del pueblo, ya que está rodeado por coloridas casas de estilo vasco. Aunque hay varias playas de arena en los alrededores de Mundaka, durante el verano la gente del pueblo extiende sus toallas sobre los diques que rodean el puerto y se tumba allí mismo a tomar el sol.

  • Ermita de Santa Catalina

Ermita de Santa Catalina - Mundaka, España

La ermita disfruta de una ubicación estratégica, ya que desde ella se controla cada entrada y salida del estuario. Sin embargo, la ermita también ha sufrido daños y sido derribada en varias ocasiones debido a su ubicación junto al agua. Fue construida en 1879.

  • Iglesia de Santa Maria

Resultado de imagen para iglesia de santa maria mundaka

Aunque ha habido una iglesia en esta misma ubicación desde por lo menos el siglo XI, el primer edificio fue destruido durante las múltiples batallas. Originalmente, la Casa-Torre de los Munaca se elevaba junto a la iglesia, pero también ésta fue destruida durante una batalla en el siglo XV.

Otras noticias:

Paisajes otoñales en Euskadi a vista de Drone

Puppy, una de las maravillas de Bilbao