MASCARILLAS HOMOLOGADAS PARA LOS VALENCIANOS

COMPRAR AQUÍ

El Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (Invassat) ha elaborado la guía ‘Equipos de protección individual frente a COVID-19: mascarillas no conformes’ en la que informa de las mascarillas que no cumplen los requisitos de salud y seguridad.

En ella se recoge un listado de 95 mascarillas que han sido notificadas como «no conformes» por insuficiente retención de partículas. Se informa acerca del nombre, la marca, el tipo, características del embalaje, país de origen y también especifica cual es la disconformidad que presentan. El origen mayoritario de estas mascarillas es de China, pero también Francia, México, Singapur o Vietnam también aparecen en el listado.

Otro de los factores es que no cumplen la norma EN 149, es decir, llevan el marcado CE pero no está certificado como equipo de protección por el organismo competente. También se debe a la imposibilidad o insuficiente adaptación de la mascarilla a la cara, falta de protección en el material filtrante, filtros combinados peligrosos y falsificaciones.