Estas revelan que su padre no es su padre biológico, sino el médico de fertilidad de sus padres

Según el articulo de Miguel Jorge en Gizmodo una mujer llamada Rowlette, del estado de Washington, realiza una prueba de ADN con Ancestry.com. Cuando termina descubre algo sorprendente: su padre, o el que creía que lo era, no es su padre biológico. De hecho, Ancestry le dijo que era un médico ginecólogo jubilado llamado Gerald Mortimer que vivía a 800 kilómetros de distancia. La respuesta de la compañía fue tan sorprendente que Rowlette le dijo a su madre que seguramente Ancestry se había equivocado.

Imagen: Embriones humanos en una placa de Petri

Lo que ella no sabía era que sus padres habían ido al mismo Doctor Mortimer en la década de 1980. Sus padres tenían dificultades para concebir y buscaron tratamiento acudiendo al médico. El doctor sugirió que parte del problema era que el padre de Rowlette tenía un número bajo en el conteo de espermatozoides y que su madre tenía dificultades en el útero.

El hombre sugirió una solución. Mezclarían el esperma del padre de Rowlette con una pequeña cantidad de esperma de un donante anónimo para aumentar las posibilidades de concepción, y usarían esta mezcla para la inseminación artificial.

Imagen:AP

Siempre que el donante cumpliera con unas ciertas especificaciones ellos estarían de acuerdo  (por si te lo estás preguntando, el doctor no se acercaba a estas características). En 1981, Mortimer entregó a la pareja una niña sana, sin revelar la posibilidad de que ella pudiera ser suya.

Los padres habían mantenido la inseminación artificial en secreto, nunca se lo contaron a Rowlette, mientras que el médico, a su vez, había mantenido el hecho de que él y su hija compartían el mismo ADN en secreto. Además, después de que la prueba de ADN revelara que el padre biológico de Rowlette no era su padre, la madre de Rowlette continuó manteniendo silencio.

Imagen:Wikipedia

Unos meses después de hacerse la prueba estaba ayudando a ordenar documentos antiguos de sus padres cuando repasó su certificado de nacimiento. El mismo había sido firmado por el médico que la había dado a luz: Gerald Mortimer.

Le contaron la historia entera a su hija y así  llegamos a la demanda por negligencia médica, fraude, agresión, imposición negligente de angustia emocional e incumplimiento de contrato frente a Gerald Mortimer. La familia pide una cantidad no revelada de más de 75.000 dólares.

Para más información hacer clic aquí

Otras noticias:

Un menor se inventó un presunto intento de secuestro en Las Rozas

PACMA logra más de 185.000 firmas en contra de la utilización de animales en el Circo Gottani

Ponen una prótesis a una ardilla para que pueda volver a caminar