1. Las mejores vistas desde Cibeles

Fuente:Spain.info

De Madrid al cielo  estaréis un poquito más cerca de tocar las nubes. Las vistas son inmejorables: todo el skyline de la capital, parte de la calle Alcalá y la Cibeles. El precio normal por subir al mirador son 2 euros, pero… ¡Tachán! El chollo es ir el primer miércoles del mes porque es gratis.

2.  Arte para todos

Fuente: Madrid secreto

¡Qué envida nos da que en ciudades como Londres los museos más importantes sean gratuitos! Podemos decir que Madrid hace lo propio.

Y es que visitar durante las dos últimas horas los museos más importantes de la capital es gratis. De esta forma si vas entre semana de 18:00 a 20:00 o los domingos y festivos de 17:00 a 19:00 horas al Prado podrás visitar la colección de forma gratuita. Está fórmula también es válida para el Reina Sofía, pero con sus propios horarios.

3.  Viaje al pasado en Metro

Fuente: Viajeros Blog

Si hay algo de lo que se suele sentir orgulloso un madrileño ante un turista es poder calcular el trayecto en Metro mentalmente. El subterráneo es una seña de identidad a la que adorar y odiar por partes iguales, y que en el pasado sirvió de refugio antiaéreo en la Guerra Civil y donde ahora hasta se hacen carreras. Por todo esto, pasar una tarde conociendo el pasado del Metro en la antigua estación de Chamberí es un buen plan gratuito tanto para los que viven en Madrid como para los que están de paso. ¡Ah! El metro no para en esta estación.

4. Tour por Madrid

Fuente: Express.co

Para adentrarse más en la historia de Madrid hacer algún tour por la ciudad. Como en otras ciudades europeas la empresa Sandeman realiza tour gratuitos en los que no hace falta preinscripción, con aparecer en el punto de encuentro a la hora indicada es suficiente. Aunque en la web aparecen como tour gratuito es habitual dar una “propina” a los guías al finalizar el paseo. TOTALEMENTE VOLUNTARIO

5. Mercado de las Ranas

Fuente: Barrio de las letras

El Rastro es el mercadillo por excelencia de la capital, pero el Mercado de las Ranas se desarrolla en el barrio de las Letras, uno de los más característicos de Madrid, donde se pueden leer versos en la calzada.

Cada primer sábado del mes los comerciantes de la zona sacan a la calle su género, al estilo del Mercado de las Pulgas de París. Disfrutar del paseo, la zona y el ambiente es gratuito.

6. Tapas gratis

Fuente: Revista hsm

Son muchas las zonas de tapeo en Madrid en las que al pedir una caña puedes disfrutar de una tapa gratis. Probablemente el más famosos entre los estudiantes sea El Tigre, que junto con una caña de grandes proporciones sirven una tapa también muy generosa.

7. Visitar los palacios reales

Fuente: Lugares con historia

Podéis visitar el Palacio Real de Madrid, el de Aranjuez, San Lorenzo de El Escorial en general, todos los edificios de Patrimonio Nacional de forma gratuita algunos días a la semana en el horario estipulado. Por ejemplo, el Palacio Real sería de lunes a jueves de 16 a 18 h. (octubre a marzo) y de 18 a 20 h. (abril a septiembre).

8. Cambio de guardia en el Palacio Real

Fuente: guías viajar

 Todos los primeros miércoles del mes, de 11:00 a 14:00 horas, el Palacio Real programa el Relevo Solemne y el Cambio de Guardia tal y como se hacía en los tiempo de Alfonso XII y Alfonso XIII.

En él participan más 400 personas, 100 caballos y la Unidad de Música de la Guardia Real ofrece un concierto.

9. Exposiciones

Feunte: tourismo madrid

Son muchas las salas e instituciones que periódicamente van renovando sus exposiciones temporales y que son de acceso gratuito.  Algunas de ellas: Biblioteca Nacional, Fundación Mapfre, Matadero de Madrid, etc

Los 7 pueblos abandonados más curiosos de España

Los trucos para que te quepa todo en la maleta!!!

Alerta desaparecido: Alfonso Benito Martín Pozuelo de Alarcón (Madrid)