Recorrer sus calles os dará la sensación de estar paseando entre dos mundos, debido a que la mezcla entre muros de piedra y fachadas preciosas de las casas es más que notable por sus rincones a lo largo de un paseo por este bello pueblo.Ares del Maestrat hará que os enamoréis a primera vista de esta pequeña población de tan solo 200 habitantes.

Una de las construcciones de mayor interés es la masía de Santa Elena, la cual se encuentra en un montículo a 991 metros sobre el nivel del mar.

Cabe destacar también los restos del antiguo castillo templario sobre la muela que preside el pueblo y que presenta murallas árabes y vestigios íberos. Y la antigua Lonjaedificio gótico civil que en la actualidad es sede del Ayuntamiento.

Otro de los grandes atractivos turísticos son las pinturas prehistóricas de Ares del Maestre fueron declaradas por la UNESCO patrimonio de la humanidad.
La Cova Remigia y otros abrigos del barranco de Gasulla que conservan en sus paredes estas paredes pueden visitarse acompañados de un guía.

Imágenes de escapadarural.com

Otras noticias:

Estos son los 5 mejores monumentos de Valencia

Conocemos los tres pueblos de Valencia con más encanto

Valencia limitará el uso de apartamentos turísticos