Se le esperaba como agua de Mayo. Ha aterrizado en el aeropuerto de Zaragoza un avión con 1.400.000 mascarillas donadas por Inditex y procedentes de China. El avión partió a las 7.30 del aeropuerto de Zhengzhou Xinzheng e hizo una parada en Kazajistán, de donde ha despegado a las 3.18 para aterrizar ocho horas más tarde en la capital aragonesa, informa El Heraldo.

El envío se ha aprovechado al máximo: nada menos que 94 toneladas de peso. Las mascarillas y buzos quirúrgicos llevan una lona roja, en forma de cartel en la que se puede leer ‘Aunque los océanos nos separen, nos une la misma luna’. La operación ha sido rápida: durado algo más de una hora al haberse activado el protocolo de mercancías valiosas.

Según fuentes de la compañía los envíos se sucederán según las necesidades pero está previsto que se produzca de forma regular un envío semanal. Inditex se ha puesto a disposición del Gobierno con su capacidad logística, de aprovisionamiento y  comercial -especialmente desde China – para atender las necesidades de los hospitales españoles.