Es indispensable la implementación de un by pass “encima de la avenida Faucett” y una línea del Metropolitano.

En la Avenida Néstor Gambetta, los accidentes de tránsito diarios, reflejan la inseguridad vial que se observa en las calles y carreteras de la Región Callao, donde la principal causa de estas tragedias son el exceso de velocidad, seguida de la imprudencia y la mala implementación de medidas eficientes por parte de las autoridades del primer puerto destinadas a revertir estos índices elevados de accidentes.

“Es el tercer accidente del día en la Av. Néstor Gambetta en Oquendo, un motociclista gritaba de dolor, esta es la carretera de la muerte” expresó consternada una vecina chalaca.

Con el objetivo de dinamitar este problema, el ingeniero Miguel Cordano, candidato a gobernar la ciudad portuaria, plantea la implementación de un by pass “encima de la avenida Faucett” y una línea del Metropolitano que uniría el ovalo 200 millas con la Panamericana Norte. “Ya está definida la inversión en lo que es el terreno y la berma central de Néstor Gambetta. De lo que se trata es de gestión”, afirmó

En el Callao, es necesario trabajar con visión de futuro para solucionar los problemas del sector transporte, además de viabilizar los procesos de formalización. Por otro lado, el candidato por Contigo Callao, manifestó que descongestionará la avenida Gambetta en sí misma, en el óvalo 200 Millas porque la línea 4, en dos años, llegará al óvalo 200 Millas pasando por el aeropuerto. Ahí haremos el Metropolitano del Callao, que irá con 11 estaciones por todo lo que significa la Refinería La Pampilla hasta llegar a Mi Perú, da vuelta a Pachacútec y regresa por Márquez.

Esto permitirá que lo que significa una hora y cuarto para una persona de a pie se vuelva 30 minutos; consiguiendo una mejor calidad de vida para la gente que trabaja en toda esta zona del primer puerto.

Para lograr llevar a cabo estas propuestas es necesario un trabajo articulado con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) y las municipalidades provinciales, el aspirante de Contigo Callao manifestó que estos proyectos deberán ir de la mano con las entidades correspondientes.

Mas noticias:

Link: https://cutt.ly/TMer1z7