De billetes a bits: La revolución digital llega a tus compras diarias. Te contamos dónde puedes hacer tus compras con criptos.

Bit2Me cuenta con más de 3.000 empresas registradas para operar con criptomonedas

Telefónica Tu.com, el e-commerce de telefonía de la firma de telecomunicaciones, el despacho Sánchez Butrón, la empresa de motocicletas eléctricas Velca, Link Mobility o Grupo Nassau Commerce son algunas de las compañías que ya trabajan con la pasarela de pagos de Bit2Me Commerce.

¿Dónde podemos pagar con bitcoin en Madrid y Barcelona?

En Madrid existen más de 100 comercios en los que es posible pagar con bitcoin en la actualidad. Unos 25 de estos establecimientos son locales hosteleros como restaurantes, cafeterías, bares o pubs de copas o el supermercado americano Only USA. Otros establecimientos que también permiten pagar con bitcoin o con otras criptos son algunas tiendas de lujo como Carolina Herrera o Prada y algunas entidades financieras.

Asimismo, actualmente en Madrid también es posible pagar el taxi con criptomonedas. Este procedimiento se realiza de tal manera que tanto el taxista como los usuarios pueden disponer de un comprobante o ticket al abonar la cantidad demandada en cada desplazamiento. Del mismo modo, en Madrid también es posible realizar el Tour por el Santiago Bernabéu y pagar con criptomonedas para conocer el estadio del Real Madrid de una forma diferente.

Por otro lado, en Barcelona encontramos más de cincuenta comercios en los que es posible pagar con criptomonedas. Más de diez establecimientos de restauración permiten el pago con criptodivisas en la ciudad condal, aunque cabe reseñar que en el campo del ocio todavía son pocos los hoteles que permiten el pago en bitcoin en Barcelona. Ahora bien, existen institutos económicos, consultorías, cajeros y entidades financieras que permiten estos pagos, lo cuál refuerza en gran medida la presencia de bitcoin en la ciudad, aunque todavía quedan muchas adaptaciones por implementarse para que bitcoin se convierta en una realidad normalizada a la hora de pagar en el campo del ocio.

Si queremos saber si un comercio que nos interesa oferta esta alternativa o los comercios y empresas que aceptan pagos con criptomonedas cerca de nuestra ubicación debemos revisar Coinmap 2.0. En este espacio podemos revisar los mapas locales y mundiales y encontrar empresas y comercios que aceptan bitcoin como forma de pago.