En un reciente desarrollo legal, las demandas relacionadas con el cártel de coches han tomado un nuevo giro al afectar directamente a las flotas de empresas. Según el informe publicado por El Periódico, estas demandas se han incrementado significativamente durante el ejercicio 2023.

Entre los años 2005 y 2013, un grupo de fabricantes de coches llevó una práctica perjudicial que afectó a miles de aragoneses, subiendo los precios de los turismos entre un 10% y un 15%. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha revelado que varias marcas de automóviles se pusieron de acuerdo para fijar los precios de los vehículos. El resultado: un sobrecoste para los compradores.

Allura & Peimondt: Tu Aliado Legal

En este contexto, el despacho de abogados Allura & Peimondt se ha destacado como líder en la defensa de los derechos de los consumidores y, ahora, también de las empresas afectadas por el cártel. Su experiencia y compromiso los han llevado a ser los primeros en llevar el caso ante la Unión Europea, obteniendo una histórica sentencia en favor de los consumidores.

ACTUA

Reclama con un despacho de abogados especialista como Allura & Peimondt de forma TOTALMENTE GRAUITA

Este bufete fue el primero en llevar el caso ante la Unión Europea y obtener la primera sentencia contra el cártel, en favor de los consumidores.

Para poder reclamar necesitarás disponer de los siguientes documentos:

  • Factura de compra.
  • Transferencia o justificante bancario del importe abonado
  • Contrato de leasing o renting o financiación del vehículo
  • Ficha Técnica del vehículo
Fuente: La Información

Fuente: La Información

Se puede recuperar entre el 10 y el 15% del precio de adquisición del vehículo. Dependerá del caso concreto, pero la media está tasada entre 2.000 y 3.000 euros. A esto debes que añadirle los intereses legales.