Científicos han analizado el contenido de azúcar en sangre de más de 5.000 personas y sus efectos en el cerebro humano durante un periodo de 10 años.

Con la realización de este estudio se descubrió que la diabetes y el exceso de consumo de azúcar y con ello la elevada proporción de esta sustancia en sangre produce trastornos cognitivos.

La investigación fue llevada acabo conjuntamente por un equipo de Reino Unido y China, practicando pruebas a personas de más de 50 años de edad.

Se analizaron las cantidades de azúcar en sangre de personas con desórdenes cognitivos, teniendo en cuenta el nivel de colesterol, sexo, peso, enfermedades crónicas, malos hábitos, estado civil … entre otras cuestiones en un período de 10 años.

Tras los datos obtenidos en los estudios los científicos observaron un deterioro significativo de la memoria, así como de la función cognitiva del cerebro.

Estos resultados les llevaron a darse cuenta de que cuanto mayor es el nivel de hemoglobina glucosilada, mayor es la velocidad de deterioro cognitivo del cerebro.

Los especialistas sostienen que controlar el nivel de azúcar en la sangre podría prevenir el deterioro del funcionamiento del cerebro humano.

Una de las recomendaciones que nos hacen el Dr. Bordería, en su ultimo ebook “Los 3 pilares de éxito contra la Diabetes” nos recomienda mantener un estilo de vida saludable intentando comer alimentos con bajo contenido de grasas pero con un alto contenido de otros nutrientes como cereales, frutas y verduras y sobre todo restringir el consumo de refrescos con azúcar los cuales podría llevar a desarrollar una enfermedad como la Diabetes.

Si quieres conocer ¿Qué es la Diabetes?, sus causas, como prevenirla y como tratarla puedes descargarte GRATIS su ultimo ebook Click aquí: “Los 3 pilares de éxito contra la Diabetes”.

Las proyecciones han demostrado que para el año 2040 una de cada diez personas desarrollará diabetes. Evitar esta catástrofe resulta primordial para los expertos en la temática, que desde hace algunos años intentan dar con el método adecuado para revertir esta enfermedad.