Desde hoy es obligatorio llevar la mascarilla en el País Vasco, aunque se mantenga la distancia social (1.5 metros) en los espacios públicos. Las multas por desobedecer esta orden ascenderán a 100 euros. Y sí, la mascarilla también hay que llevarla en la playa y piscina.

Solo se podrá quitar al tumbarse o sentarse en un lugar, y siempre y cuando se guarde un metro y medio de distancia con otros usuarios. Deben llevarla los mayores de 6 años.

En los bares o restaurantes sólo se puede quitar la mascarilla para comer o beber. La protección deberá cubrir desde el tabique nasal hasta el mentón y no se podrán utilizar modelos con válvula exhalatoria. Los deportistas deben también llevar mascarilla en el ámbito urbano. También deben llevarse, permanentemente, en el trabajo, aunque se respete la distancia de seguridad con otras personas. Y como no puede ser de otra manera, es obligatorio su uso en el transporte público.

En las últimas 24 horas las autoridades sanitarias han notificado 60 nuevos casos positivos, 41 en Gipuzkoa, 10 en Bizkaia, 7 en Álava y dos con residencia fuera de País Vasco. En concreto, en el foco de Ordizia se han detectado ocho nuevos contagios.

Mascarillas homologadas y personalizadas Pais Vasco

DESCUENTO 15%