En este articulo hablaremos sobre las mejores opciones de neumáticos para tu vehículo

Los mejores y los peores neumáticos, ¿cuáles son los que más duran?

LAS QUE MÁS Y MENOS DURAN

Según el rodaje realizado para estas pruebas , los neumáticos que más duran son los de Michelin (una media de 46.918 kilómetros) Goodyear, Sava, BFGoodrich, Kumho, Pirelli, Continental y Bridgestone tienen una media similar a Michelin. Al mismo tiempo, los neumáticos que tienen una vida más breve: Nangkang (33.375 kilómetros de media), Nokian, Fulda y Barum.

También hay algunas que tienen problemas como Sava aunque es la tercera marca más duradera en cuanto a kilómetros, pero el 11% de sus usuarios tuvo problemas. Dunlop, Maragoni y Avon están en una situación semejante: causaron problemas de todo tipo a un 10% de sus clientes. Y es Nangkang la que se mueve en el peor de los escenarios: sus neumáticos son los que menos duran y casi un 20% de los que los usaron tuvieron problemas.

En la otra cara de la moneda está Fulda con unos neumáticos de vida breve aunque sin apenas problemas (5%) y BFGoodrich cuyos percances no llegan al 4%.

¿Cuáles son los neumáticos más duraderos del mercado?

EL CAMBIO DE NEUMÁTICOS

Lo ideal es adelantarse al siempre peligroso desgaste pensando en mejorar la seguridad, las prestaciones o el confort, pero eso sólo lo hace el 16% de los conductores españoles. El 73% sólo compra ruedas nuevas cuando éstas ya están consumidas. El 7% de los cambios está provocado por los pinchazos y en el 5% de los casos las sustituciones están provocadas por los defectos de los neumáticos. Y es que no es el uso prolongado lo que provoca la aparición de deficiencias sino que neumáticos con 10.000 kilómetros de vida generan más problemas que los que han recorridos 50.000.

LOS DATOS

Para poder mostrar estas cifras, se ha recogido la experiencia de más de 33.000 conductoresque han rodado por las carreteras de España, Francia, Italia, Portugal y Bélgica. Se trata de una serie de usuarios que, de media, han acumulado 42.693 kilómetros antes de cambiar los neumáticos. Centrando el foco en España, somos los conductores que más apuramos la vida de las ruedas de nuestros coches: solemos cambiarlas a los 43.390 kilómetros tras 2 años y medio de uso. Además, el 49% renueva todos los neumáticos a la vez mientras que el 48% opta por hacerlo de dos en dos, sobre todo los delanteros que son los que más desgaste acumulan en la mayoría de coches.

¿CÓMO APROVECHAR TUS NEUMÁTICOS AL MÁXIMO?

Aunque lo ideal es anticiparse y cambiarlas antes de que lleguen a ese punto en el que el cambio es obligado, lo cierto es que esto solo lo hace el 16% de los españoles: un abrumador 73% espera hasta el máximo desgaste para comprar gomas nuevas poniendo en serio peligro su seguridad al volante.

Existen algunos trucos para conseguir unos neumáticos más duraderos y alargar un poco su vida útil. Sin embargo, no debes olvidar que lo más importante es siempre mantener unas condiciones óptimas de seguridad: si las hendiduras del dibujo son de una profundidad inferior a 1,6 mm. tendrás que cambiarlos inevitablemente, al igual que si sobrepasas su fecha de caducidad: aunque te pueda parecer que están bien el compuesto también sufre el paso del tiempo.

  • Conduce con suavidad. Una conducción de tipo más deportivo, con grandes acelerones y brusquedad al tomar las curvas produce un desgaste mucho más rápido y, en ocasiones, irregular.
  • Mantén el equilibrio entre los ejes.
  • Vigila la presión al menos una vez al mes. Ten en cuenta las recomendaciones del fabricante en cuanto a las medidas respecto a la carga del vehículo.
  • Circula por asfalto uniforme: los caminos irregulares y los baches producen un mayor deterioro de las ruedas.
  • Adapta el modelo a la climatología: existen neumáticos de invierno y de verano con el fin de hacer frente a diferentes climatologías.

Imágenes: @Autopista_esonneu.es

Fuente:autopista.esonneu.es

Otras noticias:

A qué edad podré jubilarme para cobrar el 100% de la pensión

Arte al aire libre en España ¿Donde podemos verlo?

Receta de leche merengada granizada casera