Como sabemos cuál es la cantidad normal de comida que debemos comer según el peso que tenemos no resulta tan fácil: Casi siempre quedamos llenos con la vista antes que con el estómago.

Pero por suerte, existe un secreto y de esta forma poder saber la cantidad de comida que es adeccuada para cada persona y la misma lo tenemos en la palma de la mano.

1. Cinco comidas al día
Echa un vistazo a tu mano: ¿cuántos dedos ves? Cinco, todos incluidos. El pulgar representa el desayuno; el índice es el snack demediodía; el corazón es el almuerzo; el dedo anular es la merienda; y el meñique, la cena.

Por esta razón, la cantidad de comida que cada persona debe comer es exactamente proporcional al tamaño de nuestros dedos. Por lo mismo, es mejor comer bien en el desayuno y hacer una cena ligera.

2. Un puño de carbohidratos

Te bastará un puñado de Pasta, sémola, arroz para poder satisfacer tu apetito. Lo mismo pasa con las papas fritas.

3. Una palma de proteínas

Tofu, carne, pescado: Basta una cantidad que quepa en la palma de tu mano de estas proteínas y podrás satisfacer las necesidades por cada comida.

4. Dos dedos de queso

Cuando llega el plato de queso, la mayoría se abalanza sobre el mismo y sin pensárselo. Pero no debemos olvidar que no debemos comer más de dos dedos de queso y obtener el calcio que necesitamos.

5. Una punta de dedo de grasa

Sabemos que no es mucho pero resulta suficiente. No necesitas más de una punta de dedo de mantequilla o aceite por comida: ya sea la mantequilla de tu tostada del desayuno o el aliño de tu ensalada.

6. Dos manos llenas de frutas y verduras

Resulta la forma más fácil para medir la cantidad de frutas y verduras que deberíamos comer al día.

7. Un pulgar de dulces

Indiferentemente de lo que sea: Miel en el yogur, mermelada en el pan, o quizás un rico trozo de chocolate. Esta medida resulta suficiente.

8. Un puño cerrado de postre

Para todas aquellas personas que son amantes de los dulces, esta resultará la mejor forma de medir la cantidad de postres que podemos comer. Os hablamos de helado, o alguna tarta.

Ahora ya sabéis la cantidad que son recomendadas para los adultos. Pero recuerda que qestas reglas no se deben aplicar con niños, ya que estos necesitan más verduras, frutas y carne qque los adultos.

Fuente: tiposano