Según informa ElComercio:

Según ha descubierto el medio especializado Andro4All, ha corrido como la pólvora un mensaje en inglés que doce «Don’t touch here» o en castellano «si tocas el círculo negro, whatsapp se te quedará pillado/congelado», mostrando a continuación un emoji en forma de círculo negro y al lado el mensaje ‘no tocar’que provoca el bloqueo instantáneo de la aplicación. ¿Y qué pasa si lo toco?

Pues si caemos en la trampa y le damos, se nos bloqueará la aplicación, pero no solo eso sino que también bloqueará todo el móvil y nos obligará a reiniciarlo. Por lo tanto si recibimos el mensaje lo mejor será que no toquemos nada y para evitar futuras catástrofes, borrar la conversación o el mensaje en el que se encuentre.

Para que no cunda el pánico, no se trata de ningún virus informático y se resuelve cerrando y volviendo abrir el servicio. En realidad, se trata de un pequeño «truco» que permite «ocultar» en ese icono del círculo un subconjunto de caracteres que WhatsApp no puede reproducir y, por este motivo, puede derivar en que se quede colapsado. La única medida para evitar este pequeño inconvenientes es, por ahora, no pulsar sobre este extraño círculo negro.