Según informa ELMUNDO.es

El Partido Animalista PACMA ha recogido más de 185.000 firmas para exigir que las cuatro elefantes que viajaban en un camión accidentado en Pozo Cañada(Albacete) no regresen «a las cadenas» del Circo Gottani. En la concentración convocada este miércoles para exigir la prohibición de los circos con animales, 200 personas se han concentrado ante la sede del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y han comenzado con la lectura de una carta dedicada a la elefanta fallecida. Después los asistentes han coreado «circos sí, pero sin animales» y «basta ya de maltrato animal». Este es uno de los elefantes, después de sufrir el terrible accidente.

Uno de los elefantes que resultó herido tras volcar el camión en el...

 

La presidenta del PACMA, Silvia Barquero, se desplazó este martes a Albacete para conocer el estado de las elefantes y aseguró que una de ellas tiene una grave lesión en una pata que le genera dolor y apenas la puede apoyar, por lo que se echa tierra constantemente con su trompa. Os dejo el siguiente vídeo del estado de la elefanta publicado por PACMA 

https://twitter.com/twitter/statuses/981474503283937280

Además, asegura que el Circo Gottani quiere volver a obligar a esta elefanta a levantarse sobre sus dos patas traseras en un taburete y con un sombrero en la cabeza. Para Barquero esta situación es una vergüenza que rechaza la mayoría de la sociedad que exige al Gobierno que ordene la incautación de las cuatro elefantas y que puedan pasar el resto de sus vidas lejos de las cadenas del circo.

Asimismo, lamenta que ningún partido político con representación ponga en marcha un proyecto «serio» para librar a los animales del sufrimiento de los circos.

Si quieres participar en las firmas puedes acceder a la página pinchando AQUÍ

Otras noticias que te pueden interesar:

Los 11 animales que se encuentran en peligro de extinción en España

Ponen una prótesis a una ardilla para que pueda volver a caminar