Según informa Elmundo, uno de los cinco intentos de presunto secuestro denunciado el pasado mes de marzo en la región es falso.

Así lo reconoció el menor días después de acudir a la Guardia Civil contando que habían tratado de raptarle varias personas en una furgoneta junto a parada de autobús del municipio de Las Rozas.

Los agentes comenzaron a investigar el caso pero finalmente el chico acabó confesando que no era cierto y que se lo había inventado.

En una primera manifestación ante los agentes de la Guardia Civil el adolescente explicó detalles de lo ocurrido y describió a las personas que intentaron llevárselo a la fuerza.

Fue en la segunda cuando el chico se derrumbó y dijo que «probablemente no era verdad».

Luego admitió que no era nada cierto y agregó que estaba sugestionado por el pánico creado a raíz de denunciarse varios casos de intentos de secuestro.

Fuente: Elmundo

Esta denuncia de Las Rozas del 10 de marzo por lo tanto ha quedado archivada y la Guardia Civil y la Policía Nacional siguen investigando otros cuatro casos pero en ninguno de ellos siguen sin encontrarse pruebas que avalen que se produjo un intento de secuestro en el entorno de los centros escolares.

Las otras cuatro denuncias son casos ocurridos presuntamente en otro punto de Las Rozas, Arroyomolinos, Pinto y Madrid, tres de ellas en el entorno de centros escolares.

El supuesto intento de secuestro de una menor en la capital se produjo en las cercanías del colegio de la Sagrada Familia de la calle de Jorge Juan, en el barrio de Fuente del Berro del distrito de Salamanca.

Una menor que esperaba a una amiga para ir a clase de baile denunció que trataron de secuestrarla a las 17.15 horas.

Dos varones en un Mercedes gris plata intentaron introducirla por la fuerza en el vehículo y, al no poder conseguirlo, huyeron. Uno de los sospechosos, según la denuncia, tenía barba canosa y marrón y pelo corto y podría rondar los 60 años. Ni profesores, ni vecinos, ni padres lo vieron.

Para más información: Elmundo.es 

Otras noticias:

La vida de la Madrileña Lola, atropellada por el marido “celoso enfermizo” a quien siempre temió

Top 5 piscinas termales de España gratis

Un pizzería de València niega la entrada a un grupo en silla de ruedas