Impresionante. En tan solo tres días, miembros de la UME e ingenieros y fontaneros EN PARO han construido los conductos necesarios de oxígeno, aire y vacío en las instalaciones del IFEMA. Allí se ha creado un hospital de campaña con 1.500 camas de hospital y 150 camas de UCI. Es un total de 300 metros de galería que recorren el pabellón 9: sin la ayuda del personal civil voluntario no habría sido posible. En la construcción han trabajado entre 40 y 50 personas, pero como destaca uno de ellos, solo seis eran bomberos. «Solo hemos sido un grano de arena».

La mayor parte de ellos han sido «son autónomos y parados que, de forma altruista con sus propias herramientas, esperaban colas todas las mañanas para que les filiaran y poder entrar a trabajar», explica un bombero. Por esta razón, han grabado un vídeo para agradecerles su esfuerzo: «No vamos a tener vidas para agradecérselo. A los héroes anónimos no les  ponemos cara, pero ya sabemos a qué se dedican» dicen emocionados.

¡¡Impresionante!! En tan solo tres días, la construcción del hospital de IFEMA

¡¡Impresionante!!En tan solo tres días, miembros de la UME e ingenieros y fontaneros EN PARO han construido los conductos necesarios de oxígeno, aire y vacío en IFEMA: 1.500 camas de hospital y 150 camas de UCI.

Publicada por Historias de mi Ciudad en Viernes, 27 de marzo de 2020