Cueva de Don Juan (Jalance, Valencia)

La Cueva de Don Juan está situada en Jalance, a 12 km del municipio. Se emplaza en un hermoso entorno natural junto a los cañones del Júcar, uno de cuyos afluentes la ha conformado. De camino a la cueva puedes encontrar dos miradores.

Desde el primero de ellos, tienes amplias vistas del barranco del Agua y del municipio de Jalance; y desde el segundo, de los cañones del río Júcar. Una vez en la entrada de la Cueva de Don Juan, encontrarás un centro de recepción de visitantes donde se encuentra la cafetería, una tienda, el punto de venta de entradas y la sala de espera.

Fuente: TripAdvaisor

Fuente: Central de reservas

 

Cueva del Rull a Vall d’Ebo (Alicante)

La Cueva del Rull es una auténtica joya de la naturaleza por su riqueza en estalactitas, estalagmitas y columnas. Estás situada en el municipio de La Vall d’Ebo, en la provincia de Alicante.

Se descubre en 1919 por José Vicente Mengual (El tío Rull) cuando al ir de cacería con su perro siguiendo a un conejo, éste entró en un agujero, en el cual hizo entrar también a un hurón para que lo hiciera salir, no saliendo ninguno. Al día siguiente intentó quitar unas piedras del agujero y se encontró con la cueva que lleva su apodo.

En los años sesenta, debido al auge del turismo, el “tío Rull” decide abrirla al público.

Fuente:Lavueltaalmundo.es

Fuente: La Vall d’ebro

 

Cuevas de Sant Josep (La Vall d’Uixó, Castellón)

Les Coves de Sant Josep de La Vall d’Uixó, están ubicadas en la Costa de Azahar, en pleno corazón del Mediterráneo y en la puerta del Parque Natural de la Sierra de Espadán.

Les Coves de Sant Josep son el río subterráneo navegable más largo de Europa, donde el visitante se reencontrará con la naturaleza y las sensaciones de paz y armonía que solo estos parajes pueden dar.

Fuente: Felix Maocho

Fuente: Enigmap

Más noticias:

Turismo rural en Valencia

Los 7 pueblos abandonados más curiosos de España

Los cinco pueblos más altos de España