Como cada año que comienza hay que pensar nuevas metas, retos, proyectos y, por supuesto, nuevos destinos para descubrir otras ciudades y culturas. Viajar siempre es enriquecedor, sea cual sea el destino. El desarrollo de los transportes y las nuevas tecnologías han favorecido la movilidad y el desplazamiento de turistas de un lugar a otro. Ahora, viajar es tan cómodo como barato y, lo mejor es que hay opciones para todos los gustos. 

Según tus intereses y tu bolsillo puedes encontrar la oferta que mejor se adapte a ti. Y planificar tu gran viaje desde tu casa, visitando guías online, reservando hoteles, comprando billetes de transporte… A continuación, recomendamos dos destinos muy distintos entre sí aunque con un punto en común: ambos se recorren por mar. Uno es para los más osados y el otro para los que buscan un plan más accesible, pero los dos son viajes inolvidables. Perfectos para un año nuevo cargado de aventuras.

Disfrutar a lo grande, dar la vuelta al mundo

¿Quién no sueña con visitar en un solo viaje los rincones más impresionantes del planeta? Y qué mejor que un crucero para dar la vuelta al mundo. Crucerum es una agencia de viajes especializada en cruceros a lo largo y ancho del globo que organiza rutas a medida del cliente. Tiene más de 150 rutas entre las que escoger. Existen multitud de opciones para realizar este tipo de cruceros: todo depende del punto de salida, la duración del viaje y los puertos ineludibles para el viajero. 

La reserva de un crucero no solo incluye el desplazamiento de un puerto a otro. También se dispone de pensión completa, especialmente pensando en los días en los que el barco no hace parada en ningún puerto. Además, aunque dependiendo de la naviera, los cruceros ponen a disposición del cliente actividades de ocio para los viajeros. También para los niños ya que existen servicios de guardería y se habilita una sala de juegos para los más pequeños. 

Los cruceros están dotados de las más modernas instalaciones, camarotes de lujo y detalles que cuentan para que el recorrido sea de lo más placentero. En el propio barco se puede encontrar todo tipo de tiendas, restaurantes de especialidades, servicio médico, lavandería, peluquería, en muchos casos una capilla y todo tipo de bares. 

Lo más interesante de un crucero por todo el mundo es la posibilidad de visitar un sinfín de ciudades y de culturas distintas. Aunque se recomienda contratar excursiones para exprimir al máximo el tiempo en cada puerto, esto no es totalmente necesario. El viajero puede entrar y salir del barco las veces que necesite siempre que esté en puerto y puede organizarse él mismo su tiempo en cada ciudad. Eso sí, respetando los tiempos de embarque que marque el crucero. 

Generalmente, para hacer uno de estos viajes se emplean entre cinco y seis meses con decenas de paradas. Sin duda, la vuelta al mundo en crucero es el proyecto más ambicioso de 2020.

Ceuta y Melilla, destinos llenos de sorpresas

No hace falta irse tan lejos para encontrar un viaje que valga la pena. Para los que disfrutan descubriendo su propio país, este año no pueden perderse Ceuta y Melilla. Son dos ciudades más bien desconocidas pero con un encanto inigualable. En este enlace puedes informarte sobre cómo ir en ferry de Algeciras a Ceuta y qué navieras operan en la zona. PortalFerry está especializado en esta ruta por lo que podrás reservar el trayecto cómodamente desde su página web. Ceuta y Melilla son dos ciudades con un alto valor paisajístico, una gastronomía de contrastes y un ambiente festivo y animado. 

Ceuta es una ciudad muy rica en cultura en la que han convivido y todavía lo hacen distintas religiones: cristiana, judía, musulmana e hindú. Está repleta de monumentos que visitar pero, un imprescindible son las murallas reales, cuya construcción ocupa diferentes épocas y que está dividida por el gran foso de San Felipe que, por cierto, es navegable. Puedes visitar la catedral de la Asunción, la Casa de los Dragones o hacer una parada en sus baños árabes. 

Pero si te atrae más la naturaleza, no dejes pasar la oportunidad de subir al Monte Hacho, que te ofrecerá una vista panorámica de la ciudad. También es recomendable ascender a la cima del Monte Musa y visitar sus playas. Ceuta es, además, conocida por estar albergar campos de golf muy prestigiosos a nivel internacional. 

En cuanto a Melilla, la ciudad lleva la huella de varias civilizaciones como los fenicios, romanos, vándalos y bizantinos. Todo ello se ve reflejado en las calles de Melilla. Es importante destacar La Ciudadela, su centro histórico y artístico, una fortaleza construida sobre un peñón que difícilmente olvidarás. A nivel arquitectónico destaca su patrimonio modernista, sin duda uno de los más importantes de España.