El director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, el comisario José Ángel González,  ha pedido la colaboración de los ciudadanos para que delaten a aquellos que incumplan el estado de alarma frente al coronavirus.

En una rueda de prensa telemática en el Palacio de La Moncloa tras la reunión del Comité técnico, González manifestó que los ciudadanos «lo mejor que pueden hacer es llamar al 091 y comunicar lo que han visto, lo que les han contado o de lo que han tenido conocimiento; no lo duden que rápidamente movilizaremos una patrulla para comprobar los hechos y actuar».

También pide que no actúen por su cuenta y que no se enfrenten directamente a los infractores del decreto. «Si la lucha es tarea de todos, la localización de infractores, irresponsables e insolidarios nos lo tienen que dejar a nosotros, es una responsabilidad nuestra, de la Policía Nacional», subrayó el responsable del Ministerio del Interior.

«Si observan cualquier conducta contraria a lo establecido en el real decreto, no intervengan»,  advirtiendo así de lo ocurrido este martes a un hombre que «fue apuñalado en una localidad valenciana por intentar evitar que su compañero de piso saliera de la casa e incumpliera el confinamiento».