La feria más relevante del mundo en el sector de prótesis dentales, se celebra cada 2 años en Colonia y la compañía más innovadora, Graphenano Dental, apuesta por su presencia para dar a conocer sus productos tan relevantes en el sector.

Es el punto de encuentro del sector y en él se representa a todo el mercado de la odontología, tanto en productos para el comercio como para los especialistas.

En ella se reúnen tanto dentistas como protésicos dentales, para tratar temas relacionados con la odontología en general y sus servicios.

Es el escenario ideal para establecer contacto con otros colegas, proveedores y socios, dado su marcado carácter internacional y el que solo se permite la entrada al público especialista.

En el pasado evento del 2017 y durante los cinco días de la feria (del 21 de marzo al 25 de marzo), participaron 2.305 expositores de 559 países y 155.000 visitantes procedentes de 257 países.

Para el próximo año 2019, encuentro a celebrar entre el 12 y el 16 de marzo, se contará entre las empresas expositoras, con Graphenano Dental, la primera empresa española en desarrollar un disco de biopolímero nanorreforzado con grafeno, el G-CAM, para la fabricación de prótesis e implantes permanentes por medio del fresado CAD/CAM.

Graphenano Dental apuesta por la nanotecnología para el sector dental, para el que creo polímeros con grafeno, de uso biológico, como el G-CAM, que posteriormente serán fresados con CAD/CAM.

El disco G-CAMestá indicado especialmente para estructuras dentales permanentes, y resuelve todas las carencias del resto de materiales utilizados en el sector.

Las prótesis dentales, gracias al grafeno, son más ligeras y dúctiles, tienen más resistencia y durabilidad, sin dejar de ser por ello, más deformables sin llegar a la rotura, de mayor estética, y más fáciles de reparar.

En el plano de la distribución del producto, Graphenano Dental ya ha logrado acuerdos con la empresa mexicana Nanomex, y con la italiana BioDynamic.

En España, Graphenano Dental está preparando cursos para la correcta utilización del disco G-CAM, dirigidos especialmente a protésicos y odontólogos, con el objetivo de lograr que los participantes entiendan la importancia de la elección de los materiales a utilizar en sus prótesis para equilibrar el funcionamiento del sistema estomatognático.

En breve estará disponible el calendario de cursos con la previsión de que se celebren en las ciudades de Sevilla, Zaragoza, Vigo y Cáceres.

Esperemos que en la feria IDS de Colonia, referente mundial del público especialista del sector, podamos disfrutar de otros avances, como el que nos ofrece Graphenano Dental, ya que es el lugar ideal para estar informado de las tecnologías más innovadoras en odontología.

Black Friday: los 10 chollos de tecnología más vendidos en Amazon