Te mostramos algunos de los pueblos abandonados más curiosos de España… ¡solo aptos para valientes!

1. Escó

En la comarca de la Jacetania, en Zaragoza, se halla este pueblo abandonado con una larga historia, ya que los primeros asentamientos aquí datan de la Edad del Bronce. Además, llegó a formar parte del Camino de Santiago.

El final llegó en los años 50, con el llenado del pantano de Yesa, que anegó las ricas tierras de este pueblo y que obligó a los habitantes que quedaban a emigrar.

Fuente: mi viaje

2. Belchite

donde Franco mintió a un pueblo que vio 5.000 muertes  uno de los tantos ejemplos de lo sucedido durante la Guerra Civil Española y de cómo comarcas y villas quedaron abandonadas. Aquí tuvo lugar una gran batalla en 1937 que arrasó completamente el pueblo.

Tras la guerra, en vez de reconstruirlo se decidió fundar un pueblo al lado, al que se mudaron los vecinos del que ya solo eran ruinas. Hoy Belchite es uno de los pueblos abandonados de España más significativos, al ser recordatorio de los horrores de la guerra.

Fuente: Mi viaje

3. Ochate

A catorce kilómetros de la provincia de Álava, en pleno corazón del Condado de Treviño (Burgos) y rodeado de montañas alavesas se encuentra Ochate. Una población abandonada a su suerte y deshabitada desde mediados del siglo XIX en la que, según aseguran, curiosos y expertos en el mundo de los fenómenos paranormales se producen todo tipo avistamientos y actividades que poco o nada tienen que ver con el mundo de los vivos. Una serie de misterios nunca resueltos que siguen propiciando que cada año, cientos de personas se acerquen al que muchos han bautizado como “el pueblo maldito”.

Otra curiosidad es que “Ochate” en idioma Euskera quiere decir “puerta secreta”. En sus mejores épocas se lo consideraba un lugar sagrado, debido a que en la antigüedad se tallaba la roca para enterrar los cuerpos de los niños. La historia de este sitio está plagada por las epidemias, las muertes inexplicables y las desapariciones

Fuente: Pueblo encantado

4. La Mussara

“Presuntamente” se aparecen espíritus, muchos de los que van oyen el galopar de caballos inexistentes y alguno que otro ha desaparecido porque según dicen si pisas una piedra te transportas a otra dimensión

este pueblo fue fundado en 1173 y abandonado en 1956 tras desatarse una epidemia en la vid (principal actividad económica del lugar). Los últimos lugareños partieron en 1959. En la actualidad solo se conservan algunas casas y una iglesia en cuyo interior hay señales de prácticas de rituales paganos.

Fuente: Pueblos España

5. Granadilla

Granadilla, Cáceres, es uno de los pueblos abandonados más impresionantes de la geografía española,  una preciosa villa amurallada situada en una península rodeada por las aguas del pantano Gabriel y Galán.

La villa amurallada de época feudal era una de las más importantes de la zona (incluso fue capital de la comarca).

Se conservan todavía la mayoría de sus construcciones. Esta es la razón de que en 1980 se le declarase Conjunto Histórico-Artístico.

Fuente: Mi viaje

6. Os Teixois

Se trata de una pequeña aldea de Asturias que tras haber sido abandonada se conservó para hacer turismo. Aquí se pueden disfrutar de bellos edificios, casonas, hórreos y cabazos.

La restauración integral de este complejo se inició en 1989. Desde entonces, los trabajos de rehabilitación se han sucedido, en lo que constituye un ejemplo de recuperación histórica vinculada al mundo de las manufacturas y la etnografía en Asturias.

Fuente: pueblos asturias

7. Gallicant

Se trata de una aldea en ruinas desde los años 50 porque sus habitantes decidieron emigrar hacia Arbolís debido a su difícil comunicación. Se ha podido saber que una vía romana que conducía a vic atravesaba el pueblo.
Si bien no quedan restos romanos en el actual pueblo catalán, sí que se ha podido constatar que hay edificios construidos en 1720. A diferencia de otras localidades abandonadas, en esta no se dan fenómenos paranormales ni avistamientos.

Fuente: TripAdvisor

Alerta desaparecido: Alfonso Benito Martín Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Los trucos para que te quepa todo en la maleta!!!

10 CONSEJOS PARA AHORRAR

Hoy hace 12 años que desapareció Josué Monge García lo seguimos buscando