La playa de Virgen de la Nueva, se encuentra  en el pantano de San Juan, en la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias ha obtenido por sorpresa  la bandera azul

¿Sabemos qué es la bandera azul? La bandera azul es un distintivo de calidad de playas y puertos que premia el cumplimiento de unos estándares de condiciones sanitarias, higiénicas, de seguridad, información, accesibilidad, salvamento y socorrismo.

El pantano de San Juan, le han otorgado la calificación de bandera azul, convirtiéndose así en la primera  con esta calificación de la Comunidad de Madrid y la sexta de interior.

Muchas personas se bañan en el interior y no lo hacen con la seguridad necesaria, ha dicho el presidente de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac). También se ha resaltado que esta concesión es fruto de un trabajo de casi tres años con el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesia, motivado por el alcalde de Orellana, siendo la primera zona de interior que recibió una bandera azul.

Fuente: el mundo

España encabeza el ranking mundial de playas con banderas azules, seguida de Grecia, Turquía, Francia, Italia y Portugal, mientras que Países Bajos lidera la clasificación de puertos, por delante de Francia, España, Alemania e Italia

Madrid carecía de una importante: la playa. Alguién tenía que recordar  que Madrid es algo más que su capital y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) se ha encargado de hacerlo este martes, otorgando una de sus conocidas Banderas Azules a una playa situada precisamente en Madrid.

Más noticias:

Los 7 pueblos abandonados más curiosos de España

Los cinco pueblos más altos de España

9 cosas que ver o hacer gratis en Madrid