Conoce las zonas de interior y los pueblos con encanto que puedes visitar en la Comunidad Valenciana

La Calderona

La Sierra Calderona, los montes de la Cueva Santa y los Montes de Portaceli separan las cuencas de los ríos Palancia y Turia. Esta zona de interior en Valencia es perfecta para el turismo rural en la provincia de Valencia y se pueden practicar excursiones por los senderos de estas montañas. Pueblos como Llíria, Sagunt y Bétera están cerca y merecen una visita por sus calles.

Fuente: Flores y plantas

Bocairent

Bocairent es un municipio de la comarca de la Vall d’Albaida que se encuentra entre los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana. Con la Sierra de Mariola como vecina, que siempre merece una visita, Bocairent con su forma de colmena ofrece un centro histórico para callejear y descubrir sus rincones mientras que el nacimiento de los ríos Vinalopó y Clariano y Les Covetes dels Moros, unas cuevas perforadas en roca.

Fuente: Bocairent

Chelva

En la comarca de Los Serranos está Chelva, un pueblo de unos 1.500 habitantes que guarda dentro de sí muchos motivos para convertirse en destino de turismo rural en Valencia. Sus diferentes barrios, como el barrio judío de Azoque, el barrio árabe de Benacacira y la morería del Arrabal son de gran interés, así como el casco urbano y los alrededores del municipio, con el acueducto de la Peña Cortada y la llamada Ruta del Agua, un sendero junto a la ribera del río Chelva.

Fuente: La ruta del agua de chelva

La Hoya de Buñol

La comarca de la Hoya de Buñol alberga las sierras de Malacara, del Ave, Martés y de los Bosques, que invitan a un paseo sin prisas. Otros parajes de interés como las Moratillas, de alto valor florístico, la cueva del Turche con sus particularidades geomorfolórgicas y el barranco de Carcalín son cita obligada si practicas el turismo de interior en Valencia en esta zona. En el centro de la comarca atesora monumentos de gran interés.

Fuente: Mupart

Más noticias:

Los cinco pueblos más altos de España

Palacio del Canto del Pico, Madrid. Historia del castillo encantado

Los 7 pueblos abandonados más curiosos de España