Según afirma Antonio: El parque abrió este sábado pese al fuerte viento y al derrumbamiento de otros dos árboles esta madrugada. «Dicen que ordenaron el desalojo, pero yo no vi nada de eso»

Según informa Daniel Ramírez en EL ESPAÑOL, Antonio ha salido a correr esta mañana. El viento sopla con fuerza. Cuando ya ha dado una vuelta y media a El Retiro, piensa: «Esto se está poniendo peligroso. Termino y me voy». Luego apostillará: «Fui un inconsciente».

Cuando deja atrás la puerta a la altura de Florida Park, ve por el rabillo del ojo que «algo se mueve». Luego escucha un fuerte ruido. Un pino se ha derrumbado. La gente se arremolina alrededor. Diez o quince personas tratan de mover el tronco.

Antonio se topa con un hombre al que sujetan varias personas. Lo agarran entre varios mientras grita: «¡Mi hijo! ¡Mi hijo!». El corredor se asoma y encuentra una imagen que no consigue borrar tres horas después, cuando concede esta entrevista. El cuerpo sin vida de un pequeño de cuatro años.

«No había nada que hacer»

«Vi que no había nada que hacer. El niño estaba…». En este momento se queda sin aire, guarda silencio. «Apareció alguien con una motosierra, pero no había nada que hacer». Cuando repite ese «no había nada que hacer», se escucha la respiración a trompicones al otro lado del teléfono.

Antonio echó a correr. Carmena dijo haber dado la orden de desalojar el parque a las 12.57 horas, pero este runner insiste en que, 40 minutos más tarde, cuando se produjo el accidente, las puertas seguían abiertas y no había personal que impidiera la entrada.

Sigue leyendo este artículo completo en EL ESPAÑOL