La penalización es parte de una modificación de la Ley de Protección de Animales de Compañía.

Maltratar o abandonar a tu perro o gato está considerado una infracción muy grave.

Según informa IDEAL, en materia de abandono o maltrato animal es muy importante contar con un respaldo legal fuerte, algo en lo que siempre ha flojeado España.

En la actualidad 140.000 perros son abandonados cada año en nuestro país. Pero ahora la ley da un pasito más.

Pegar o abandonar a perros y gatos será sancionado con hasta 30.000 euros y está considerado una infracción muy grave.

Con esta nueva norma, España se suma a la larga lista de países que toman medidas legales en contra del abandono y el maltrato animal.

La Ley de Protección de Animales de Compañia, aprobada en 1990, contemplará multas de hasta 30.000 euros para quienes peguen o abandonen en la calle a sus animales de compañía.

Fuente: IDEAL

¿Cuáles son las medidas contra el maltrato animal en otros países?

Reino Unido: fue el primer país en tipificar el maltrato animal como delito, a comienzos del siglo XX. Actualmente su legislación reconoce cinco libertades básicas de los animales (garantizar su alimentación, comodidad, salud y bienestar), y la ley británica de Protección de Mamíferos Salvajes de 1996 castiga el maltrato animal con pena de multa y hasta seis meses de prisión.

Uruguay: desde 2014 tiene una ley contra el maltrato animal considerada vanguardista en la materia, donde se establecen sanciones de hasta dos años de cárcel para quien mate un animal doméstico; multas de hasta 68 mil pesos por maltrato y también contempla la prohibición de circos con animales y zoológicos, aunque solo en algunos casos.

Francia: la pena máxima en Francia por maltrato animal es de hasta dos años de prisión y 30 mil euros de multa. Se castiga además el ensañamiento grave y los actos de crueldad hacia animales domésticos, incluyendo el abandono.

Para más información: ideal.es

Otras noticias:

PACMA logra más de 185.000 firmas en contra de la utilización de animales en el Circo Gottani

Ponen una prótesis a una ardilla para que pueda volver a caminar

La vida de la Madrileña Lola, atropellada por el marido “celoso enfermizo” a quien siempre temió