Un hombre ha sido recientemente detenido y condenado dos años de prisión después de que el mismo publicara en la red social Facebook las imágenes de un pequeño colgando desde una ventana. En la publicación, el hombre escribió un mensaje amenazando con dejarlo caer si no conseguía 1.000 likes.

Dichas imágenes fueron tomadas en Argelia, y os hablamos de un edificio de 15 pisos, de esta forma lo ha informado el diario nacional Tout sur Algerie (TSA). Este hombre es un familiar del pequeño y ha sido detenido el día 18 de junio ya que muchos usuarios denunciaron las imágenes y pidieron que fuera arrestado.

El pariente del menor que publicó las imágenes junto al mensaje “1.000 me gusta o lo dejo caer” ha defendido que en ningún momento puso en peligro su vida, dice que en las imágenes originales habían unos barrotes, que supuestamente fueron eliminados con algún retoque fotográfico. De esta forma lo ha asegurado en la televisión de dicho país.

El padre del pequeño ha pedido que se retire la condena y ha argumentado que al hombre que se le acusa solamente estaba jugando con el pequeño.

Pero el juez considera un peligro para el bebé y las imágenes lo muestran claramente. Un día después de su detención, el día 19 de junio dicho hombre ha sido condenado a dos años de cárcel por poner en peligro a un pequeño y encima de todo difundirlo a través de Internet.