La educación en el Callao necesita una inversión considerable, la cual, deberá ser realizada dentro de un plan estratégico de la nueva gestión.

Triste realidad. Solo 3 de cada 10 jóvenes peruanos que egresan de la educación básica escolar pueden acceder a la educación superior, uno de los índices más bajos a nivel de los países de América Latina, según datos del Ministerio de Educación (Minedu). Debido a esta problemática, el candidato a la Región Callao, Miguel Cordano, propone la construcción de una nueva universidad del Callao, que beneficiaría a los jóvenes de bajos recursos de Pachacútec y de las zonas más pobres del primer puerto.

Fuente: El Comercio Perú

“Al Callao le hace falta una revolución educativa, debemos implementar la oferta educativa, porque eso estimula a los jóvenes a emprender una carrera; tenemos como objetivo promover nuevas oportunidades de acceso a la educación superior universitaria y el fortalecimiento de la investigación, con estrategias para el acceso libre, gradual y focalizado en todo el primer puerto” expresó el candidato de Contigo Callao.

Para lograr el objetivo se necesita unir esfuerzos con el Minedu, “La universidad tendrá las carreras principales y más solicitadas, con docentes de excelencia, capacitados y con un equipo especializado que brindará asistencia técnica y acompañamiento a los estudiantes durante toda la etapa universitaria.

“ Para nosotros, apostar por la educación es prioritario, tenemos como finalidad apoyar a los jóvenes de la región Callao, que requieren de mejores oportunidades para seguir cursos universitarios, mejorar sus condiciones sociales, educativas, para que al culminar se enfrenten al mundo laboral que es tan competitivo y estamos seguros que con sus conocimientos e innovaciones dejarán en alto el nombre del Callao” “Solo con profesionales altamente capacitados vamos a cambiar la mirada del primer puerto, aquí en el Callao hay mucho talento, pero no hay apoyo y para eso estamos nosotros” refirió Miguel Cordano.

La propuesta busca potenciar la formación profesional y la producción científica, es por ello que se invertirá en infraestructura para las diferentes especialidades, con integración tecnológica, equipos de primera generación, laboratorios especializados, así como ambientes administrativos, biblioteca, entre otros espacios complementarios.

“Es necesario brindar una educación de calidad a todos los chalacos. Solo una educación formal, promoverá una mayor participación del ciudadano en en el desarrollo social. “Como parte de mi propuesta aumentaré la calidad y la eficiencia en el gasto destinado a educación, solo de esa manera conseguiremos una gran fuerza laboral que dará como resultado un mayor crecimiento económico, con resultados a corto y a largo plazo” “Esto beneficiará a todo el primer puerto” concluyó el candidato de Contigo Callao.