Con «tan solo» 19 restaurantes El Bajío en la ciudad de México y su área metropolitana, aterriza por fín en Madrid.

Este lunes se inauguró el prestigioso restaurante El Bajío Madrid de cocina tradicional mexicana para que los madrileños y visitantes de esta gran ciudad, puedan disfrutar de la auténtica comida tradicional.

El primer restaurante El Bajío se fundó hace 51 años el 18 de octubre de 1972 por Raúl Ramírez Degollado (finado) y su esposa, la chef Titita Ramírez Degollado, reconocida en México y en el mundo, como una de las grandes chefs de cocina tradicional mexicana.

El New York Times publicó dos artículos sobre la comida de El Bajío, en el segundo destacó a la Chef Titita como una de las dos mejores en México. También las declaraciones de Ferran Adrià, publicadas en prensa española y mexicana, mencionado que El Bajío es el mejor restaurante de comida mexicana tradicional del mundo, atestiguan al prestigio de El Bajío y su Chef fundadora.

Desde un inicio, El Bajío se distinguió por su excelente comida mexicana y por la promoción y defensa de las tradiciones culinarias de México.

En el nuevo restaurante Bajio Madrid la carta se ofrecen típicos antojitos mexicanos como la empanada de plátano, los panuchos, las garnachas, los tradicionales tacos de carnitas, moles y mas. En las bebidas se podrá disfrutar de margaritas, mezcalitas y una selección de tequilas, mezcales y cervezas mexicanas.

El restaurante está ubicado en calle de El Españoleto 10, en el barrio de Chamberí en un local muy bonito, decorado con estilo mexicano moderno, y muy madrileño a la vez, con su sótano abovedado de ladrillo.

Tiene capacidad para 99 comensales y el consumo promedio por persona lo estimamos entre 50 y 60 euros.

La página web es www.restauranteelbajio.es para hacer reservaciones o al teléfono 659 051 592.