La prestigiosa revista estadounidense Fortune ha publicado su ranking anual de las 50 empresas más admiradas del mundo, basado en las opiniones de miles de ejecutivos, directores y analistas de diferentes sectores. El banco de Santander, la única empresa española de la lista, se ha situado en el puesto número 9, por encima de gigantes tecnológicos como Alphabet o Amazon.

El ranking de Fortune reconoce a las empresas que son un ejemplo a seguir en el mundo corporativo por su innovación, solvencia, calidad de gestión y responsabilidad social. El banco de Santander, que ha escalado dos posiciones respecto al año anterior, ha destacado por su liderazgo global, su solidez financiera, su apuesta por la transformación digital y su compromiso con la sostenibilidad y la inclusión.

Fuente: www.peru-retail.com

El banco de Santander también ha sido reconocido por su contribución a la recuperación económica y social, con iniciativas como el programa Santander Ayuda, que ha destinado más de 1.000 millones de euros a apoyar a los colectivos más vulnerables, o el plan Santander Avanza, que ha movilizado más de 120.000 millones de euros en financiación verde, transición energética e infraestructuras.

El ranking de Fortune está encabezado por Apple, que repite como la empresa más admirada del mundo por decimosexta vez, seguida de Microsoft y Berkshire Hathaway, la firma del multimillonario Warren Buffett. Entre las 10 primeras también se encuentran Pfizer, la farmacéutica que ha desarrollado una de las vacunas más efectivas contra el COVID-19, y Costco Wholesale, la cadena de comercios más grande del mundo después de Walmart.