¿Has oído hablar de la Bahía de San Antonio, en Ibiza y estás pensando en hacer una escapada a la zona? Te contamos qué puedes hacer en la zona, lo que puedes ver, cómo llegar hasta allí y qué hay cerca y que también podrás visitar.

Qué hacer en la Bahía de San Antonio

La bahía de San Antonio es una zona turística que se encuentra sobre una larga franja costera en la que destacan sus paisajes abiertos. Es una zona que cuenta con pequeñas calas, chiringuitos y zonas para practicar deportes acuáticos. Por tanto, es un destino perfecto para ir para toda la familia, pudiendo alojarse en emplazamientos como la Playa de Es Pouet,  una zona tranquila en la que destacan los Apartamentos La Kiki, idóneos para familias con niños y parejas.

Disfrutar de sus playas

Entre las actividades que se pueden hacer está disfrutar de sus increíbles playas. Dentro de la Bahía de San Antonio hay un total de cinco playas diferentes. Todas ellas tienen un denominador común: destacan por la claridad del agua del mar, por contar con zonas de bares y restaurantes con vistas a diferentes puntos de la bahía, etc.

Actividades para niños

En la bahía se puede encontrar una zona de actividades para niños.  De este modo, se pueden encontrar actividades como la realización de deportes como mini-golf, hacer rodeo, disfrutar de diferentes actividades en un parque acuático, con zonas de juegos. En definitiva, es un emplazamiento en el que se pueden hacer un sinfín de actividades para niños/as con programación infantil.

Dar un paseo en barco

Si queréis navegar, tendréis la posibilidad de dar un paseo en barco. De este modo, podréis recorrer parte del Paseo Marítimo hasta el puerto e ir visitando las diferentes playas, teniendo incluso la posibilidad de visitar zonas próximas como Formentera u otras zonas de Ibiza.

Disfrutar de una gran puesta de sol

En la Bahía de San Antonio se puede disfrutar de una inmejorable puesta de sol. Sobre todo si uno se desplaza hasta la zona de rocas conocida como Ses Variades. También vale la pena disfrutar de una puesta de sol en puntos como la zona de Caló des Moró, un punto tranquilo en el que deleitarse con la belleza de la propia zona en sí.

Practicar snorkel

Si optáis por el alquiler de coche o de moto o coche en apenas unos 10 minutos podréis estar en la zona de Cala Gració y Cala Gracioneta, o por algo más de tiempo, alrededor de 15 minutos, llegaréis a la zona de Cala Salada y Cala Saladeta, puntos imprescindibles a los que ir si vais hasta la zona de San Antonio de Ibiza.

En este sentido, tanto cala Gració como Cala Gracioneta son zonas que destacan por contar con aguas cristalinas y también para practicar snorkel. Sin duda, un plan perfecto para disfrutar los amantes del deportes y que buscan aguas cristalinas.

Cómo llegar a la Bahía de San Antonio

Si estás decidido y quieres visitar este mágico emplazamiento, has de saber que para llegar hasta la zona de San Antonio la forma más rápida será coger un avión que tenga como destino el Aeropuerto de Ibiza. Se encuentra a unos 20 kilómetros de la ciudad, y tiene vuelos directos a las principales ciudades del país y también conexiones con las principales capitales de Europa. 

Ya en el aeropuerto de Ibiza podrás coger la línea 9 del autobús o un taxi y en unos 30 minutos estarás ya sí en la zona del centro. En el caso de que tu plan sea visitar toda la isla lo mejor será alquilar un coche o una moto, algo que podrás hacer en el mismo aeropuerto. 

Para aquellas personas que quieran llevarse su propio vehículo, ya sea coche o moto, podrán optar por una vía de transporte algo más lenta pero igualmente ideal que es coger un ferrie desde Barcelona, Valencia o Mallorca. Por lo general, la frecuencia de salida es diaria.

En cualquier caso, a la hora de hacer cualquier tipo de viaje o escapada la planificación es clave. Por eso, saber qué puedes ver en la Bahía de San Antonio, dónde puedes alojarte, las actividades que allí puedes realizar y cómo llegar es fundamental para organizarte tu escapada y no dejar nada a la improvisación.