Santa Eulalia es la tercera población más grande de la isla, pero tranquila y familiar. Es ideal para los que buscan tener un viaje relajante cerca de la playa, en la costa este de Ibiza, y evitar el ambiente nocturno tan popular en el resto de la isla. Además, está a tan solo 20 minutos de Ibiza ciudad.

Qué hacer en Santa Eulalia con niños

Además de las bonitas playas cercanas al poblado, cuenta con atractivos como su barrio antiguo, el paseo marítimo y el puerto deportivo. El casco antiguo de la ciudad merece una visita para ver las numerosas casitas blancas que rodean a la colina del Puig de Missa. En lo alto de la colina, podrás visitar la iglesia de la ciudad y disfrutar de las vistas panorámicas.

Hay multitud de actividades pensadas directamente en los niños. Una de las favoritas por los turistas es ir en bicicleta por más de 10 rutas que pasan entre el hermoso paisaje. El clima cálido rodeado de verde da una satisfacción que los más pequeños disfrutan.

El senderismo también es habitual. La variedad de rutas con niveles que van desde lo más básico permite pasar por zonas en las que charlar, tomar fotos y comer bocadillos al aire libre.

Las actividades y festivales de la ciudad que se celebran durante todo el año se caracterizan por incentivar constantemente a participar a las familias con hijos. Incluso los restaurantes son un lujo por ser amigables con los niños, servir una comida espectacular y estar en primera fila para disfrutar de las vistas.

Por todo esto, Santa Eularia fue la primera localidad de las Islas Baleares en ser nombrada como Ciudad Amiga de la Infancia por parte de Unicef España. Es el paraíso para los padres que quieren pasar tiempo con sus hijos.

Alojamiento en Santa Eulalia para todos los gustos

Si vas a Santa Eulalia, seguramente estarás buscando un alojamiento tranquilo en el que dedicarse tan solo al descanso y a un par de actividades más. La diversidad de opciones deja un margen para escoger el sitio perfecto según la experiencia que estés buscando con tu familia y el presupuesto.

La alternativa más común son los hoteles. En realidad, su experiencia es similar a la de una bonita casa playera por lo grande de sus habitaciones. Se caracterizan por ser tranquilos, silenciosos, con un buen ambiente que visitar en cualquier época del año. Los hay desde 3 estrellas para algo bueno y modesto, hasta los lujosos de 5 estrellas.

Una experiencia diferente son los estudios y apartamentos para familias y parejas. Dentro de esta categoría podrás escoger entre apartamentos de un dormitorio y de varios ambientes para una experiencia más acogedora. Todos están equipados con lo necesario para sentirse como en casa y tener privacidad.

Los apartahoteles son esta experiencia intermedia que ofrece lo mejor de ambos mundos. El Pinar, de 3 estrellas, se encuentra en la playa de Cala Llonga. La zona es tranquila, rodeada de pinares que aíslan el ruido, a apenas cinco kilómetros de Santa Eulalia y diez de la capital.

El Pinar pone a disposición de las familias estudios y apartamentos de un dormitorio con baño y una cocina, además de las ventajas de un hotel. La piscina, el parque infantil, y el restaurante con una rica oferta gastronómica serán lugares de los que disfrutar mientras dure la estadía.

Santa Eularia es el rincón de Ibiza soñado para pasar las vacaciones en familia. Es el lugar perfecto para pasar unos días tranquilos en pareja, pasear con los niños, o simplemente conocer más sobre la arquitectura e historia locales. Aquí se balancea la tranquilidad con las actividades al aire libre.