Ingredientes:

Esta receta es muy fácil y sabrosa.

Lo primero es limpiar bien el pescado bajo el grifo, separando los lomos y dejándolos congelados al menos una noche para que los boquerones queden blancos y con la carne prieta, mediante el congelado evitaremos correr el riesgo de la posible aparición de anisakis.

La limpieza del pescado en caso de que el pescadero no lo haya hecho: Separar los lomos, tirar la cabeza, la espina central, las tripas y las espinas mas grandes y aclarar los lomitos en agua fría hasta ver el agua limpia.

Los secamos con papel de cocina y colocamos los lomos en un plato hondo, añadimos agua fría y unos hielos hasta cubrir y lo dejamos reposar en la nevera unas 2 horas, de esta manera conseguimos blanquear los lomos.

Pasadas las dos horas sacamos los lomos de los boquerones, los ponemos en una fuente y añadimos los 300 ml de vinagre, la cucharada grande de sal y el agua (todo ello bien mezclado) y lo dejamos reposar al menos 10 horas en la nevera. Pasado ese tiempo verás que los lomos ya están completamente blancos.

Escurrimos el vinagre y ponemos los boquerones extendidos en una fuente.

Picamos los dientes de ajo en trocitos muy pequeños y junto con el perejíl lo extendemos por encima de los boquerones y añadimos un buen chorro de Aceite de Oliva Virgen Extra Almenara que hará de conservante y ya estaría listo para comer.

Se recomienda acompañarlos de patatas fritas y aceitunas.

¡Es una combinación deliciosa!