Terpel Voltex estableció la primera estación de recarga para vehículos eléctricos en Ibagué, marcando así un hito importante para la movilidad sostenible en la ciudad. Con esta nueva incorporación, la red de Terpel cuenta ahora con un total de 32 estaciones de carga en todo el país.

La Organización Terpel celebró la apertura de su primer punto de carga Terpel Voltex en Ibagué, ubicado en Acqua Power Center. Esta expansión de la red de estaciones de recarga, que ahora consta de 32 puntos a nivel nacional, garantiza a los usuarios una carga segura, rápida y confiable para sus vehículos eléctricos.

Esta iniciativa llega al Tolima para atender la creciente demanda de opciones de movilidad sostenible en el país, alineándose con el compromiso de Terpel de ser un ‘Aliado País’ y contribuir a la transición hacia un futuro más sostenible.

Compromiso con la Sostenibilidad

«Terpel reafirma su compromiso como ‘Aliado País’ impulsando la transición energética y el futuro sostenible de Colombia, ampliando los puntos de carga eléctrica Terpel Voltex para vehículos eléctricos e híbridos enchufables», comentó Juan Daniel Rueda, gerente de Nuevas Movilidades en Terpel.

Detalles de la Estación de Recarga

En Acqua Power Center, los usuarios de vehículos eléctricos particulares encontrarán cuatro cargadores, dos Tipo 1 y dos Tipo 2, con una potencia de carga que varía entre *7 kW y 11 kW*. Para acceder al servicio de recarga, los usuarios deben utilizar la aplicación móvil Terpel, que les permite gestionar cómodamente las recargas de sus vehículos.

A través de la aplicación de Terpel Voltex, los usuarios pueden acceder a información detallada sobre las ubicaciones de los puntos de carga, los tipos de conectores disponibles, las potencias de carga de cada punto y verificar la disponibilidad en tiempo real de cada cargador.

Foto de https://autosdeprimera.com/

Foto de https://autosdeprimera.com/

Facilitando los Viajes en Vehículos Eléctricos

Gracias a los puntos de recarga de Terpel Voltex, ahora es posible realizar viajes en vehículo eléctrico desde Bogotá hasta Cali. La ruta cuenta con una red de cargadores rápidos en estaciones Voltex ubicadas estratégicamente a lo largo del camino, en lugares como Chusacá (salida de Bogotá), Melgar, La Metro (Calarcá), El Recreo (Tuluá) y ahora Ibagué.