Siguiendo mi ruta turística en la que voy visitando monumentos que han permanecido hasta nuestros días, a pesar del paso del tiempo, hago parada en Valladolid, donde tuve el placer de visitar el precioso Castillo de la Mota.
En concreto, se encuentra en la localidad de Medina del Campo, provincia de Valladolid y comunidad de Castilla-León.
Es un monumento que data del siglo XV aunque su construcción se realizó sobre otro anterior, de origen árabe, del siglo XII.

Tras la ampliación de sus defensas, en época de los Reyes Católicos, posiblemente sea la fortaleza más grande de España.

Es de estilo mudéjar y en su día tuvo un puente levadizo, hoy fijo. Coronan la puerta entrada las armas de los Reyes Católicos, quienes mandaron construir la torre central, de 40 metros de altura.

Las defensas con sus cuatro niveles de tiro, más de doscientas bocas de artillería, sistemas de ventilación y más de quinientos metros de galerías intramuros la convirtieron en la fortificación más avanzada de su época. ¡Una maravilla histórica digna de admirar!

Foto de Casas rurales

Fue el castillo en el que, durante un tiempo, vivió Juana “La loca”, hija de los Reyes Católicos, y  además fue cárcel de personajes históricos como Hernando Pizarro, el duque Fernando de Calabria, Rodrigo Calderón, y César Borgia.

Si queréis conocer más monumentos históricos de nuestro país, os dejo con mi post sobre la Catedral de Toledo.

Campo Grande en Valladolid