La Comunitat contabilizó ayer 235 nuevos contagios por coronavirus . De ellos más de la mitad en la provincia de Valencia. Una cifra que no se alcanzaba desde el pasado mes de abril,  situación que ha incrementado la preocupación en la Conselleria de Sanidad. La titular del departamento, Ana Barceló, indicó que «es preocupante el crecimiento de positivos, pero las medidas de control funcionan y realizamos 5.000 PCR al día. Así se detectan más casos positivos y nos permite seguir la trazabilidad del virus». La consellera incidió en «no relajar las  medidas de seguridad en las celebraciones privadas, ya que siguen apareciendo brotes».

Por otro lado, se han dado 103 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas se eleva a 18.282. De esta forma, la cantidad de casos activos sigue aumentando y ya asciende a 1.303, lo que supone un 6,19% del total de positivo. Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 88 personas ingresadas, dos más que ayer, diez de ellos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que no se ha registrado ningún fallecimiento por coronavirus desde la última actualización.

Asimismo, Sanidad ha detectado un nuevo brote en Chiva, con cinco positivos. En relación a los brotes anteriores, desde la conselleria informaron ayer de que, tras las investigaciones realizadas sobre cinco brotes familiares anteriores en Valencia, más otro de origen social, Salud Pública ha concluido que esos seis brotes tienen un origen común en un único ámbito social, por lo que los 33 casos positivos pasan a ser todos parte de un único brote de carácter social.