Los veterinarios alertan sobre un “Nuevo Asesino De Perros”, puede estar en cualquier lado

Todos aquellos que tienen perros en el hogar quieren lo mejor para ellos, pero muchas veces pasamos por alto peligros que lamentablemente no podemos ver a simple vista pero con lo que debemos tener mucho cuidado.

Los veterinarios alertan sobre un nuevo peligro para nuestras mascotas, se trata de la hierba “cola de zorro”, se trata de una hierba muy común en patios, jardines y en la naturaleza. Esta planta puede ser decorativa y hacer de los jardines aún más bonitos pero puede resultar un enemigo para nuestras mascotas.

Esta planta o hierba, según dicen los expertos, le puede causar heridas bastante importantes a la piel de los animales, pero también en ojos, patas, nariz, estómago e incluso puede resultar mortal.

Por esta razón, debemos tener mucho cuidado ya que las semillas de esta planta “hierba” puede clavarse con facilidad pero también se le puede introducir por la nariz a los animales y mascotas. Debemos tener en cuenta que debemos evitar lugares donde dicha planta esté presente y de esta forma evitar problemas mayores.

Mascotas que han presentado heridas por dicha hierba

La nariz puede resultar muy delicada

En caso de presentar problemas, os recomendamos llevar a los mismos al veterinario y dejar curar las posibles heridas causadas por dicha planta.

Otras curiosidades: La Guardia Civil nos muestra el parte de tráfico más sinvergüenza de todos los tiempos

Fuente: canariasenred